La preparación de Panichelli y Parada se acorta tras su frustrado ascenso con el Mirandés
El ariete y el lateral se incorporarán varios días más tarde a la pretemporada de Coudet
El Mirandés se quedó a un paso de la gloria en el Tartiere. Los rojillos cayeron (3-1) ante el Oviedo, que ascendió con ... el triunfo a Primera. Un mazazo para un conjunto que completó una temporada inolvidable con dos futbolistas del Alavés como piezas claves para Lisci. Víctor Parada y Joaquín Panichelli han aprovechado sus cesiones en Anduva de forma sobresaliente. Han sumado los minutos y los kilómetros en la élite que querían tanto el club como ellos cuando dieron luz verde a sus préstamos el pasado agosto.
Además, su desempeño en el Mirandés ha reforzado la apuesta realizada por el club al incorporar al polivalente lateral izquierdo madrileño del juvenil del RB Salzburgo en 2020 y al delantero argentino del segundo equipo de River Plate en 2023. Un gran rendimiento que les llevará a estar desde este verano a las órdenes de Eduardo Coudet. Sin embargo, no se incorporarán a la pretemporada el jueves 3 de julio, con los exámenes médicos que tendrán que realizar los otros 20 jugadores con contrato, ni participarán en las primeras sesiones en Ibaia, que arrancarán el sábado 5.
Noticia relacionada
El Alavés prioriza reforzar la defensa y las bandas para la próxima temporada
El club les ha dado unos días más de descanso al haber terminado de competir recientemente con el Mirandés en el play off, casi un mes más tarde que el Alavés. Pero ambos serán parte de la plantilla vitoriana tras una temporada que les ha reforzado. «Seguimos viviendo en Vitoria y venimos todos los días juntos. Los dos llegamos a Anduva con ganas de mostrarnos y sumar minutos. Me está yendo bien y considero que Víctor también está dando un paso adelante muy grande», confesó en este periódico en marzo Panichelli, estrella de un Mirandés que ha rozado el ascenso a Primera.
Pieza clave en ataque
Sus 21 goles y ocho asistencias en 44 partidos, el último para adelantar a los jabatos en Oviedo, le han convertido en una de las grandes sensaciones del curso en Segunda. El '9' ha cumplido la hoja de ruta marcada por el club y por él mismo hace un año. «Debe estar en un equipo que le permita jugar mucho para demostrar lo que vale, regresar y ser el delantero titular», dijo Sergio Fernández. «Mi objetivo es consolidarme en Primera con el Alavés», apuntó Panichelli, principal apuesta ofensiva vitoriana para el próximo curso. Tras la marcha de Kike García al Espanyol, el argentino de 22 años volverá a Ibaia y se unirá a Toni Martínez y Villalibre. Sin embargo, el club es consciente de la dificultad para retenerle. El '9', con contrato hasta 2029, es un futbolista muy cotizado. El Alavés ya ha rechazado una oferta de más de 15 millones de euros del fútbol francés.
Parada tiene contrato hasta 2026 pero existe la opción de ampliarlo hasta 2028
El club ha rechazado una importante oferta de Francia por un Panichelli con mucho mercado
Panichelli ha rendido en Anduva a gran nivel al igual que Parada. Tanto de lateral izquierdo como de central en defensa de tres, el zaguero de 23 años ha completado 38 partidos –una asistencia– en Segunda con suficiencia. Ha mostrado con regularidad las cualidades que asomaron en sus cuatro partidos con el primer equipo y se unirá al bloque de Coudet. Con contrato hasta 2026, existe una opción para ampliarlo dos cursos más (2028). La versatilidad de Parada le convierten en un jugador de valía para un Alavés que ha perdido a su lateral zurdo titular (Manu Sánchez) y a defensas como Sedlar y Abqar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.