Pellegrino deja de ser el entrenador del Leganés, colista de Primera con solo dos puntos
El técnico argentino, que llevó al Alavés a la histórica final de Copa ante el Barcelona, sólo ha logrado dos empates en nueve jornadas
Mauricio Pellegrino ya no es entrenador del Leganés. «Si tengo que moverme para que el equipo gane me voy en un minuto», dijo el sábado tras perder en Getafe (2-0). Este lunes cumplió su palabra. El Leganés anunció la salida del club del entrenador argentino «de mutuo acuerdo» entre las partes, aunque el diario As ya había publicado que fue el propio técnico el que había comunicado su dimisión a los jugadores, renunciando al sueldo que le queda por cobrar esta temporada en la entidad pepinera.
El conjunto madrileño solo ha sumado dos puntos en nueve jornadas y es colista a siete de la permanencia. Una situación crítica que ha convertido al argentino en el tercer entrenador saliente de la temporada, tras Marcelino en el Valencia, relevado por Celades, y David Gallego en el Espanyol, sustituido por Machín. Por el momento será Luis Cembranos, técnico del filial, el que se haga cargo del equipo de manera provisional, pero el Leganés ya busca sustituto y cobra fuerza la opción de Francisco Rodríguez, exentrenador del Almería, el Lugo y el Huesca, entre otros.
Pellegrino dirigió al Alavés en la histórica temporada 2016-17, primera tras el último ascenso a la elite, que acabó con la final de Copa ante el Barcelona. El curso siguiente fue destituido en el Southampton inglés y la pasada temporada fue decimotercero con el Leganés.