Pau Cabanes encara a un rival en el partido ante el Espanyol. Blanca Castillo
Deportivo Alavés

Pau Cabanes podrá jugar ante el Villarreal

No hay 'cláusula del miedo' en su cesión desde el conjunto amarillo y podrá enfrentarse a ellos el sábado en Mendizorroza

Martes, 4 de marzo 2025

Pau Cabanes podrá jugar este sábado (16.15 horas) ante el Villarreal. El extremo de 20 años podrá medirse al que hasta enero era su ... equipo al no existir la 'cláusula del miedo' en su cesión desde La Cerámica. Una traba que sí existió en el préstamo de Carles Aleñá y que le impidió debutar como albiazul en la derrota (0-1) frente al Getafe en Mendizorroza.

Publicidad

Cabanes estará a disposición del Chacho para un encuentro vital para los vitorianos, que están penúltimos en la tabla, a un punto de la salvación, tras encadenar seis jornadas sin ganar. Podrá jugar ante el Villarreal en un Mendizorroza en el que el atacante de Burriana ha disputado hasta ahora sus únicos 72 minutos como albiazul.

Lo hizo saliendo desde el banquillo en las derrotas frente al Getafe (0-1) y el Espanyol (0-1), que ampliaron a cuatro meses y seis encuentros consecutivos la sequía de victorias como local del Alavés. Ganar en casa es un reto al que se apunta un Cabanes que llegó al Paseo de Cervantes con la ambición de sumar más kilómetros en la élite. «Soy un jugador que está creciendo. Cuando apareció la oportunidad de venir a un club de Primera no tuve dudas de que era el sitio idóneo. Venir aquí es un plus para seguir creciendo», confesó en su presentación con los babazorros.

Buenos números de amarillo

El polivalente atacante, que se encuentra «más a gusto por la izquierda» como él mismo explicó, aunque también puede «jugar como segundo punta o en la derecha», renovó con el Villarreal hasta 2028 antes de poner rumbo a Vitoria. Cabanes, catalogado como una de las grandes perlas de la cantera amarilla, disputó en la primera mitad de la temporada a las órdenes de Marcelino 12 partidos entre Liga y Copa, marcando dos goles y dando una asistencia.

Publicidad

Números que hicieron que los albiazules le incorporaran en el mercado de invierno para «aportar a las necesidades que demandamos», según explicó Sergio Fernández, después de las salidas en la última ventana de Abde y Stoichkov (Granada) y Luka Romero (Granada). «Nos va a sumar para ganar partidos porque le sobra talento. Con él somos más fuertes que antes de su llegada», añadió el director deportivo. Después de no jugar en Mallorca, Cabanes aspira a tener minutos y a ser importante ante su Villarreal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad