Pacheco vuelve a dar lustre a sus guantes
El guardameta recupera frente al Barcelona su mejor nivel en un duelo donde sumó siete paradas, más que ningún portero esta campaña
Pacheco está de vuelta. Por la puerta grande. Nada mejor que ser el más destacado en el sufrido pero valiosísimo empate del Alavés ... frente al Barcelona para volver a colocarse en la cúspide. El portero fue la pieza clave en el engranaje albiazul frente a la todopoderosa tropa de Koeman. Sin su impacto en el partido sería imposible entender el agónico empate albiazul. Regresó, tras meses de inusual intermitencia, la mejor versión del portero extremeño.
Publicidad
Su hoja estadística refleja hasta siete paradas. En lo que llevamos de Liga, ningún portero ha detenido tantos balones como él en el mismo partido. Frente al Barça, sobre todo en la segunda mitad, desplegó su mejor rosario de intervenciones bajo los palos. Si un día tiene que preparar un currículum en vídeo, podría mostrar los segundos 45 minutos del partido. Será aval suficiente para cualquier pretendiente.
Sólo le superó el inesperado balón picado de Griezmann a la hora de partido. Todo lo demás se estrelló contra él. Messi -que atraviesa uno de sus peores momentos anotadores de los últimos años- acabó frustrado ante las atajadas de Pacheco. Ya se relamía cuando se encontró con un buen balón dentro del área. Golpeó bien, cruzado y potente. Pero la mano del portero tras una brillante estirada volvió a negarle el premio.
No había comenzado bien la temporada, con el brazalete de capitán en el brazo, aunque poco había podido hacer en los goles encajados. Sólo en el primero ante el Elche, que se le coló entre las piernas, dejó la sensación de que pudo haber detenido el disparo. Aunque, pese a un rendimiento correcto, no era ese Pacheco de manos salvadoras e intervenciones inverosímiles. Así se confirmó en pocos partidos como uno de los nombres propios de Primera.
Publicidad
El mercado, siempre atento
Eso generó también el interés de varios clubes. Era una figura interesante. Joven, conocedor de la Liga y seguro bajo palos. Incluso fue merecedor de una llamada de la selección española que no llegó. La prioridad de los técnicos por contar con guardametas en los que primase el dominio del balón con los pies le cerró las puertas. El Alavés, mientras tanto, disfrutaba del rendimiento de un portero que le daba un buen puñado de puntos todos los años. El diciembre de 2018 el club apostó por blindarlo hasta 2023.
Así se aseguraba sus servicios durante otro lustro. Lleva en Vitoria desde 2015. Si alguien quiere ficharlo deberá pagar una buena suma por él. No pocos han llamado a su puerta. Su nombre se ha convertido en un habitual de los mercado estivales en Vitoria. Pero, por un motivo u otro, nunca ha salido. Hace apenas unos meses, este mercado parecía el momento definitivo para su salida. Pero la pandemia hizo que apenas sonase como opción de los clubes. Mientras tanto, sigue defendiendo la meta del Alavés. Ya son 189 partidos oficiales; 144, en Primera. Ningún portero como él ha defendido tanto la portería del Alavés en la máxima categoría.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión