Pacheco es expulsado y Roberto debuta como albiazul
Édgar es el sacrificado por la roja de extremeño en el minuto 21 tras tocar el balón con la mano fuera del área
En apenas 20 minutos del primer partido tras la reanudación ha llegado el primer contratiempo para el Deportivo Alavés. Fernando Pacheco ha visto la tarjeta roja directa tras tocar con la mano el balón fuera del área.
El extremeño ha salido a destiempo tras un envío lejano y ha tenido que atajar el esférico para evitar que Wu Lei se hiciese con él y rematase a puerta vacía. Es la primera roja que ve el canterano del Real Madrid en 179 partidos como albiazul.
Así, el infortunio ha supuesto el debut como albiazul de Roberto Jiménez. El portero, uno de los fichajes albiazules en el mercado de invierno, llegó para sustituir a Sivera, cedido al Almería, y hasta ahora ha ocupado el rol de guardameta suplente.
El sacrificado ha sido Édgar Méndez, que ha tenido una de las ocasiones más claras del Alavés. El canario, que ha jugado en la banda izquierda, ha estado cerca de conectar el remate en una buena carrera, pero ha sido derribado por Javi López, aunque González Fuertes no lo ha considerado punible.