Pacheco, baja ante el Granada
El portero del Alavés sufre una una microrrotura en el obturador externo
El Alavés prepara el partido ante el Granada sin Fernando Pacheco. El portero pacense no ha podido participar en la última sesión preparatoria y se perderá el duelo ante los nazaríes. Su sexta ausencia de la temporada. En la primera vuelta, cubierto por Sivera, se perdió el encuentro de Getafe, donde se quedó en el banquillo por molestias de última hora; y los disputados ante el Mallorca y el Valencia por una contusión en el empeine. En la segunda causó baja recientemente ante la Real por su expulsión en Cornellá-El Prat y después fue suplente en Vigo por decisión técnica.
En los dos partidos fue cubierto con garantías por Roberto, un recambio solvente, que volverá a ocupar la portería vitoriana ante los andaluces. Será su cuarto encuentro del campeonato. El veterano guardameta madrileño está cedido en el Alavés por el West Ham, donde acaba contrato. El club británico tiene la opción de prorrogarlo un año más, pero el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ya dejó una puerta abierta a su continuidad.
Se avecina un verano movido en el marco babazorro, ya que Pacheco, con contrato hasta 2023, volverá a estar en el escaparate y Sivera está cedido en el Almería con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso (es cuarto a cuatro puntos del segundo). En la recámara, el canterano Aritz Castro, que ante el Granada volverá a ocupar una plaza en el banquillo.