Blanca Castillo

Alavés

Pablo Ibáñez presenta su candidatura a pulmón albiazul

El centrocampista, que se define como un jugador «físico y con talento», convenció en su estreno junto a Antonio Blanco

Jueves, 24 de julio 2025, 07:19

Pablo Ibáñez irrumpió con fuerza en el fútbol profesional. En 2021 fichó por el filial de Osasuna, procedente del Mutilvera. Un año más tarde ascendió ... al primer equipo 'rojillo'. En 2023 marcó en San Mamés el tanto que selló el pase de los navarros a la final de la Copa del Rey. Y la pasada campaña se convirtió en un habitual en El Sadar. Una progresión que escribe un nuevo capítulo en Vitoria. El futbolista de Pamplona solo ha necesitado un partido para mostrar su carta de presentación a su nueva afición: «físico y técnica» para el centro del campo albiazul.

Publicidad

En el primer partido de la pretemporada, Coudet apostó por el pamplonés como acompañante de Blanco en la sala de máquinas del equipo. Una pareja de baile inédita, pero que no tardó en compenetrarse. El cordobés, un fijo para el entrenador argentino desde su llegada a Vitoria la pasada temporada, volvió a ser una segadora a la hora de cortar los avances de los rojiblancos. Mientras que Ibáñez tomó la batuta en la creación del juego. Porque la consigna del Chacho era clara: sacar el balón jugado desde atrás. Y al '19' no le quemó el balón en los pies.

Coudet suma con Ibáñez una completa carta en la medular, la espina dorsal del equipo. En su pizarra, el entrenador quiere apostar por acumular piezas en el centro del campo para favorecer la creación de juego y despejar bandas a la llegada de los laterales. Pero el navarro es además una figura versátil, ya que se desenvuelve en cualquiera de las posiciones del medio. «Me adapto bien donde me ponga el míster. Mi perfil es un poco mezcla de física y técnica, combino ambas», se describió el propio futbolista en su presentación.

El club apostó por un futbolista con «criterio» y capacidad para «desarrollar el juego». Pero también por un «un mediocentro con llegada» que demostró en el minuto 30 con una volea que emuló a aquel tanto que dio a Osasuna el billete a la final de la Copa, aunque en esta ocasión el balón se marchó rozando el palo.

Publicidad

Más refuerzos

La competencia aumenta en el centro del campo. El entrenador argentino alternó el año pasado a Guevara y Jordán (regresó a Sevilla tras concluir la cesión), pero ahora cuenta con más cartas en la baraja. Porque la puesta de largo del Alavés vino acompañada del anuncio del fichaje de Calebe, que llega a Vitoria en calidad de cedido. El futbolista brasileño, con una talentosa pierna izquierda, viajó ayer con el resto de sus compañeros a Girona, donde el club albiazul ha programado el 'stage' de pretemporada.

Y todo ello, a la espera de que se aclare el futuro de Aleñá. El centrocampista catalán busca la fórmula para rescindir su contrato con el Getafe -tiene un año más firmado- y regresar a Vitoria tras su experiencia de seis meses del curso pasado que contentó a ambas partes. Si se concreta, desde el club ubican a Aleñá en una posición más centrada. Aunque la temporada pasada Coudet le situó en la banda izquierda, desde donde partía hacia dentro para ayudar en la construcción del juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad