Nueva responsabilidad para Mikel González en el organigrama del Alavés
El Alavés envía al técnico vizcaíno al Istra para tratar de enderezar la trayectoria deportiva del club croata, propiedad de la entidad vitoriana
Mikel uriarte
Domingo, 30 de agosto 2020, 23:58
Casi dos semanas es el tiempo que lleva Mikel González en Pula (Croacia). Sergio Fernández, su principal valedor desde que llegó al Deportivo Alavés, le ... ha encomendado ahora una nueva misión, la de reconducir la situación deportiva del NK Istra, el club del que es propietario la entidad vitoriana en un 85%. Cierto es que se mantiene en la máxima categoría del fútbol de su país, aunque no se ha librado de multitud de apuros que a punto han estado de costarle el descenso. Lo ha visto muy cerca, demasiado.
Las dos últimas temporadas ha logrado la permanencia tras disputar el play off. Y eso que el pasado campeonato, por ejemplo, el conjunto balcánico manejó el quinto mayor presupuesto de su competición. De hecho, dobló prácticamente la cuantía económica respecto al ejercicio 2018-19. A eso hay que añadir la presencia de varios futbolistas cedidos por la entidad del Paseo de Cervantes, aunque de poco sirvió para tener un final de curso más holgado.
Ahora se le encomienda al técnico vizcaíno una nueva función para cambiar esa errática dinámica. Estará en principio por encima del nuevo director deportivo, Dario Dabac, fichado hace escasos días. En cualquier caso, tampoco es que haya pleno convencimiento en algunos despachos de Mendizorroza de que el proyecto deportivo del Istra sea beneficioso para el Alavés. Han sido varias las fricciones que a lo largo del pasado ejercicio se produjeron entre el actual director deportivo albiazul y algunos altos mandos del cuadro croata. El Istra ha disputado ya tres jornadas del presente campeonato, cosechando otras tantas derrotas, lo que le coloca en la última posición de un torneo con diez equipos participantes.
Noticia Relacionada
Pepe Blanco, el último en asomar en el escalafón de Ibaia
Mikel González llegó a Vitoria desde la Sociedad Deportiva Eibar hace tres veranos. Lo hizo, en principio, como responsable del fútbol base albiazul, pero hace un año ascendió a la secretaría técnica para trabajar al lado del actual director deportivo, Sergio Fernández. Ahora tendrá responsabilidades aún mayores, lejos de Vitoria en este caso. Hace poco más de dos meses renovó su vinculación con la entidad de Mendizorroza.
El adiós de Einar
En el Istra coincidirá con Einar Galilea, que, como adelantó EL CORREO, volverá a jugar cedido en el equipo croata. El Alavés lo confirmó ayer de manera oficial, lo que, en la práctica, supone el adiós del jugador vitoriano, que termina contrato en junio de 2021. No era el plan inicial del futbolista, que empezó los entrenamientos con el filial, pero entiende que jugar de nuevo en la máxima categoría del fútbol croata es un buen escaparate para abrirse a otros mercados en un futuro.
Después de jugar a préstamo en el Rudes primero y en el Sochaux después, equipos ambos vinculados también al Alavés, Einar encontró su sitio en el Istra, donde la pasada temporada disputó 33 partidos, acumulando más de 2.700 minutos de juego. El vitoriano se siente valorado en Pula y ahora, con 26 años. afronta una cuarta cesión que será la última. A partir del próximo verano será libre para negociar su futuro.
Sivera y Burgui se incorporan hoy a los entrenamientos
Machín ha utilizado 22 piezas en los dos primeros amistosos, incluidos dos canteranos inéditos hasta este verano, Sergi y Pepe Blanco. El sábado se ausentó Pina por molestias. Y faltan por debutar los fichajes, Deyverson y Battaglia, y el capitán, Manu García, lesionado. Aún en la 'nevera', por diferentes motivos, Twumasi, Adrián Marín, Saúl, Ismael, Rafa Navarro, Anderson, Ismael, Verdon o Fuchs. Casos delicados. Y hoy se suman dos nuevas piezas, Sivera y Burgui, que terminaron su temporada más tarde por el play off de ascenso. Empezarán con trabajo individual. El portero, a priori, sigue. El futuro del extremo en el equipo es incierto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión