La nueva ciudad deportiva de Ibaia da otro paso adelante
El pleno del Ayuntamiento de Vitoria aprueba el cambio urbanístico para que el Alavés pueda construir el espacio
El proyecto de ampliación de la ciudad deportiva del Alavés en Ibaia da el penúltimo paso para su materialización. El pleno del Ayuntamiento de ... Vitoria ha dado luz verde este viernes a un cambio urbanístico para posibilitar la construcción del recinto. En concreto, se ha aprobado de forma definitiva una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio con el objetivo de definir e implantar un nuevo equipamiento deportivo.
El trámite ha salido adelante con los votos a favor de PSE, PNV, EH Bildu y PP, y el único voto en contra de Elkarrekin Podemos. El documento aprobado se ha «mejorado» tras la incorporación de las alegaciones de la Junta Administrativa de Zuazo de Vitoria, según ha valorado el edil soberanista Xabier Ruiz de Larramendi. Gracias a esas aportaciones «se concreta dónde se van a compensar las tierras de alto valor que se pierden».
En este caso, desclasificando terrenos al sureste del aeropuerto de Foronda, ha explicado para justificar su voto favorable. De este modo, el proyecto queda encarrilado pendiente del último y definitivo trámite, que se dará con la aprobación del nuevo Plan General, que se espera para verano. A partir de ese momento, el club albiazul podrá comenzar las obras.
Más campos y edificios
Sobre plano, abarca un área de unos 122.000 metros cuadrados y persigue dotar de más terrenos de juego a Ibaia, así como mejorar sus edificios. En lo que respecta a los campos, la intención es duplicar la oferta actual, pasando de los cuatro ya existentes (dos de césped natural y otros dos de artificial) a un total de ocho. Con respecto a la edificación, se mantendrá la actual distribución del edificio principal, pero se añadirá uno nuevo en la zona sur del complejo.
Asimismo, se dotará de graderío a los campos. En el caso del número 3 se creará una grada para 683 espectadores, con un palco de 20 asientos VIP, otro de 280 en el número 4 y junto al 7 se creará una pequeña grada de dos filas de asientos. El Alavés proyecta una inversión de 21 millones de euros para hacer realidad esta renovación de Ibaia. Sumados a los 8 millones de euros ya invertidos en la instalación, supondrán una inversión total de 29 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión