Rubén Duarte, del Espanyol, primer fichaje del Alavés
El defensa ha sido internacional en todas las categorías inferiores y sobresale «por su técnica y polivalencia»
a. canto
Lunes, 29 de mayo 2017, 14:48
La final de la Copa del Rey supuso el pasado sábado el cierre oficial de la campaña 2016-2017 para el Deportivo Alavés. Sin embargo, los acontecimientos en el club del Paseo de Cervantes se suceden sin solución de continuidad. Tras la marcha de Mauricio Pellegrino, que el propio técnico argentino ha anunciado este lunes, la entidad alavesista ya se ha puesto manos a la obra de cara a la próxima temporada. Y lo ha hecho al hacer público el fichaje de Rubén Duarte, un polivalente defensa e internacional en categorías inferiores, que procede del Espanyol. El jugador se ha comprometido con el club vitoriano para las tres próximas campañas. De este modo, se convierte en el primer fichaje alavesista del nuevo proyecto.
Duarte, que nació el 18 de octubre de 1995 en Almería, es un defensa polivalente. Puede jugar como lateral izquierdo y central, es técnico y con buena salida de balón. El nuevo futbolista albiazul empezó su carrera en Los Molinos y el Polideportivo Ejido. En 2009, y con 13 años, el Espanyol se fijó en él y lo incorporó a su fútbol base. El futbolista andaluz debutó con 17 años en Segunda División B y con sólo 19 lo hizo en Primera División.
Internacional con la selección española en todas las categorías inferiores, llegó a ser convocado por Vicente del Bosque para participar en unas jornadas de entrenamiento con la absoluta. Duarte ha disputado un total 45 encuentros con el Espanyol, entre Liga y Copa del Rey. El canterano finaliza así una etapa de ocho años «en los que ha rendido a un alto nivel y se ha ganado el respeto de técnicos, compañeros y aficionados», según destaca el club barcelonés.
En próximas fechas Duarte será presentado como nuevo jugador del Deportivo Alavés. A través de sus redes sociales, el club vitoriano le ha dado la bienvenida, deseándole «la mayor de las suertes en su periplo como alavesista».
0,4 millones de euros
El Espanyol, por su parte, ha aportado más detalles del acuerdo de traspaso firmado con el Deportivo Alavés y el propio jugador. Al parecer, la entidad catalana retiene el 30% de los derechos económicos del jugador. «La operación se ha cerrado en un valor de 0,4 millones de euros, pudiendo alcanzar el medio millón de euros si se cumplen los variables que contempla el acuerdo», ha informado el club catalán.