Pellegrino da indicaciones durante el partido.
Alavés - EIBAR

«La expulsión cambia el 'chip' de los dos»

Pellegrino asume que el Alavés no se posicionó bien en ataque para encontrar huecos cuando el Eibar dio «un paso atrás» con uno menos

Iñigo Miñón

Jueves, 27 de abril 2017, 21:00

Publicidad

Un punto que sabe a poco. El Deportivo Alavés no supo aprovechar la superioridad numérica durante una hora de juego para imponerse a un ordenado Eibar que cerró las vías ofensivas albiazules, demasiado previsibles durante muchos minutos del encuentro. «Hemos equivocado un poco el nivel de posicionamiento, faltaba gente entre líneas, que entrara y saliera para desordenar al rival. En una defensa tan cerrada o penetras o lo tienes que intentar por fuera con centros. Hemos encontrado situaciones por ambos lados, pero tenemos que hacer eso muchas más veces», reflexionó Mauricio Pellegrino, que lamentó las oportunidades falladas por Camarasa o Romero.

A juicio del entrenador argentino, el conjunto vitoriano empezó «bien» el encuentro, «muy fuerte», haciendo daño al Eibar y creando situaciones de gol. Una muy clara de Camarasa ante Riesgo, por ejemplo. El propio centrocampista reconoció tras el partido en BeIN que «era muy clara y esas no se pueden fallar». Pero faltó precisión en los últimos metros. Sin puntería no hay goles y sin goles no hay victorias.

«Ha faltado precisión»

El escenario varió por completo con la tarjeta roja que el colegiado mostró al guardameta visitante, Asier Riesgo. Con el adversario más replegado, al Alavés le costó encontrar huecos. «La expulsión ha cambiado el chip de ambos equipos. Ellos han dado un paso atrás, intentando que nosotros no jugáramos, y no hemos encontrado situaciones de gol para doblegar a un equipo muy bien trabajado que defiende muy bien. Y en las que hemos tenido nos ha faltado precisión», explicó el argentino, que definió el derbi como «un partido atípico».

Condicionado por la expulsión incluso en los cambios. Pellegrino reconoció que tanto Manu García como Feddal, ambos con tarjeta, fueron sustituidos por temor a que el árbitro nivelara la balanza. «A veces sucede cuando uno tiene el beneficio de jugar con uno más, que equilibran con una expulsión rápida. Cualquier disputa te deja fuera cuando todo está tan sensible y la Liga española es una de las ligas donde más fácil sacan amarillas. Había que prevenir».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad