Pellegrino ve en el Eibar un «buen espejo» en el que mirarse
El entrenador alavesista ha indicado que tratarán de atar los tres puntos para «tratar de terminar lo más arriba posible, porque es un derbi y porque quieren terminar con buenas sensaciones a nivel futbolístico»
S. CARRACEDO
Miércoles, 26 de abril 2017, 16:36
El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha indicado este miércoles que el Eibar, su rival de este jueves (Mendizorroza - 19.30 horas) en un nuevo derbi vasco, «es un buen espejo» en el que mirarse el equipo albiazul. «El Eibar ha ido mejorando en estas temporadas y afianzando un plantel con jugadores de más calidad», ha explicado el técnico argentino, que ha destacado que los primeros años en la élite del fútbol son los más difíciles para afianzar un proyecto.
Pellegrino, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto armero, ha deseado que el Alavés pueda seguir la senda de un equipo que ha ido «afianzando». En este sentido el 'Flaco' espera que su equipo siga con la mejora que están teniendo en la segunda vuelta.
El técnico alavesista ha indicado además que tratarán de llevarse los tres puntos porque «no es lo mismo terminar en el duodécimo puesto que en el noveno u octavo» y porque quiere los puntos para «tratar de terminar lo más arriba posible, porque es un derbi y porque quieren terminar con buenas sensaciones a nivel futbolístico».
Análisis del rival
A juicio del entrenado albiazul, el Eibar es un equipo que en casa o fuera trata de hacer lo mismo, aunque en su campo son mucho más fuertes. Y ha advertido de que la escuadra armera «mucho oficio», hace muy bien el juego que practican y que sabe «crear problemas a todos los equipos».
Por ello, Pellegrino estima que «vamos a tener que estar muy finos en ataque para encontrar los espacios», mientras que el rival es un equipo que «a nivel defensivo te exigen mucho», ha desgranado el técnico albiazul.