Theo y Llorente, ante la difícil tarea de seguir centrados mientras el ruido aumenta
Una posible oferta del París Saint Germain por el centrocampista y la aparición del Barcelona en la puja por el lateral sitúan a los alavesistas en el centro del mercado
Fernando Ruiz de Esquide
Lunes, 10 de abril 2017, 19:43
«Son todavía unos niños y no han hecho nada en el fútbol». El pasado mes de octubre, con Theo Hernández y Marcos Llorente aún ... con un mínimo de partidos en el Alavés y prácticamente debutantes en la Primera División, Mauricio Pellegrino ya trataba de advertir sobre el impacto negativo que las alabanzas podían producir en el rendimiento de los dos jóvenes jugadores alavesistas. Ahora, con siete partidos de Liga y la final de Copa ante el Barcelona por delante para el Alavés, todo se volverá aún más complicado para dos jóvenes (19 y 22 años) situados ya en el centro del mercado para el próximo ejercicio. En ambos casos, con cifras mareantes a su alrededor. La última, la posible oferta de 60 millones de euros que el París Saint Germain podría estar preparando para conseguir los servicios del centrocampista cedido por el Real Madrid.
Sin duda, el técnico albiazul tendrá trabajo extra para intentar en este final de campaña que dos de las piezas esenciales en el equipo mantengan el nivel medio ofrecido hasta el momento. Aunque solo se trató de un partido, lo sucedido con Theo Hernández en el choque ante el Espanyol apunta en esta dirección. El lateral zurdo alavesista, después de una semana donde se dio por hecho que el Real Madrid pagará su cláusula de 24 millones este verano, cuajó uno de sus peores partidos de esta temporada. Con problemas para defender su banda ante un Jurado que le superó en varias ocasiones y sin la presencia ofensiva que suele ser habitual. Más aún cuando el equipo, como en Cornellá, actúa con tres defensas centrales y concede más vuelo ofensivo a los carrileros.
35 millones de euros
Un bajón individual, dentro de un mal partido colectivo, que se produce cuando salen a relucir números galácticos. La prensa madrileña asegura que la oferta del Real Madrid a Theo Hernández es de 35 millones de euros por cinco años de contrato. Una secuencia que comenzaría por seis millones de euros para el lateral el próximo ejercicio. Al mismo tiempo, desde Barcelona se afirma que el conjunto catalán también está dispuesto a pagar la clásula de Theo e igualar la oferta madridista. Incluso, con la puntualización de que el agente del futbolista preferiría esa opción.
Como trasfondo, la polvareda que podría levantar el fichaje del ahora albiazul por el Real Madrid después de muchos años de un pacto tácito de no agresión desde Concha Espina hacia los futbolistas colchoneros. En este caso, para añadir aún más gasolina, con el hermano de Theo, Lucas Hernández, en la plantilla del Cholo Simeone. El Alavés ya ha tomado alguna determinación para tratar de aislar al futbolista. El club ha dejado entrever que el jugador francés no volverá a realizar manifestaciones públicas, al menos hasta después de la final de Copa ante el Barcelona. El duelo que, salvo sorpresa mayúscula, será la despedida de ambos jugadores de la entidad albiazul. Porque aunque Theo podría ser convocado para el Mundial sub20 de Corea con Francia, el Alavés confía en que el jugador estará en la cita del Vicente Calderón el 27 de mayo. Con Marcos Llorente, su posible continuidad en el Alavés como cedido pierde verosimilitud a medida que aparecen todo tipo de intereses por el futbolista, además de la opción de que forme parte de la primera plantilla del Real Madrid a partir del próximo ejercicio.
Descompresión alavesista
Las sensaciones con Marcos Llorente, en cualquier caso, no apuntan a que su futuro pueda influir del mismo modo en su presente albiazul. El jefe del centro del campo albiazul, dentro de su alto nivel, ha mantenido una gran regularidad durante todo el ejercicio. Siempre consistente, cuando no brillante, en su posición de mediocentro defensivo. Para sostener al equipo como máximo recuperador de balones de todo el campeonato y, también, capacidad para aguantar la pelota cuando los rivales aprietan.
Dentro de la mala racha actual, con tres derrotas consecutivas, se busca ahora de forma interna la reactivación del equipo. Asumido que tras cumplir el objetivo de la permanencia y tras acumular muchos esfuerzos al límite el equipo ha podido sufrir un pequeño bajón mental, el objetivo pasa por retomar desde el patido ante el Villarreal el hambre que esta plantilla ha demostrado desde el arranque de Liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión