Borrar
Pellegrino da indicaciones durante el partido.
Alavés osasuna

«Es más una cuestión futbolística que de rotaciones»

Pellegrino defiende los numerosos cambios introducidos en el equipo y apunta que le faltó «agresividad para generar más en ataque»

Iñigo Miñón

Miércoles, 5 de abril 2017, 21:28

Las excesivas rotaciones de Pellegrino volvieron a mostrar la peor cara del Deportivo Alavés. Plano, sin ideas. La segunda unidad, o al menos varios de sus componentes, dejó claro otra vez que no está a la altura de la gran temporada que está haciendo el conjunto albiazul. «Es un equipo muy competitivo el que hemos puesto, es gente que ha sido titular otras veces y está aportando cosas. No tiene que ver tanto con la rotación, es más una cuestión futbolística y de la agresividad que ha faltado para generar algo más en ataque. Y se ha sumado un golazo del rival, es una de esas noches en las que no sale nada», reflexionó el técnico, que volvió a aludir al calendario, con tres partidos en seis días, para justificar tantas variaciones en la alineación.

«Cambiamos para tener más garantía de que la gente termine mejor el encuentro», argumentó el argentino, aunque reconoció en más de una ocasión en que faltó «agresividad en ataque para doblegar a un equipo bien organizado» que apenas sufrió en Mendizorroza. «Hemos tenido muchos momentos de dominar el balón y el espacio, pero nunca hemos podido generar lo suficiente como para marcar. Osasuna ha estado muy cómodo», reflexionó Pellegrino.

Un mal día, en definitiva, según el entrenador alavesista. «Ha sido una de esas noches en las que las cosas no salen como queremos, a muy pocos niveles hemos ofrecido lo que deseábamos». Un paso atrás en la trayectoria albiazul -«la evolución no siempre es permanente»- y un frenazo en las aspiraciones de poder alcanzar esa séptima plaza que daría derecho a jugar competición europea la próxima temporada. «El objetivo es claro, llegar a los 48-50 puntos, esa es nuestra meta como equipo. Si llegamos y nos sobran partidos, aspiraremos a algo más, pero ese es el objetivo desde el primer día», concluyó el argentino.

«Ha faltado la puntada final»

«Nos ha faltado la puntada final para hacer el gol», apuntó Óscar Romero, que admitió falta de claridad en los últimos metros para poder superar al colista. «Manejamos bien la pelota, pero hay que tratar de mejorar algunas cosas para culminar las jugadas. La mayor parte del partido dominamos, pero ellos han metido un golazo que nos hizo perder y hay que tratar de mejorar», precisó el futbolista paraguayo en BeIN.

En el bando rojillo, Petar Vasiljevic reconoció que Osasuna se encontró con el triunfo cuando «peor» lo estaba pasando en el terreno de juego. «No estábamos materializando las ocasiones y veníamos con las ideas muy claras para saber sufrir e intentar mantener la portería a cero. El rival ha rotado mucho y nos ha dominado, pero hemos tenido la suerte de sacar ese disparo formidable y llevarnos los tres puntos», explicó el técnico rojillo en su primer triunfo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Es más una cuestión futbolística que de rotaciones»

«Es más una cuestión futbolística que de rotaciones»