«Es una satisfacción competir a este nivel»
El técnico albiazul afirma que «tutear a un rival de esta entidad es una gran noticia» y destaca que «este equipo siempre da pasos adelante»
Iñigo Miñón
Lunes, 6 de marzo 2017, 22:28
Mauricio Pellegrino, como todos los aficionados que acudieron ayer a Mendizorroza, abandonó el estadio orgulloso de su equipo. Con el sabor agridulce que deja un empate que, vista la segunda mitad, posiblemente no fue justo con los méritos albiazules, pero «satisfecho» con las prestaciones ofrecidas por el Deportivo Alavés ante el tercer clasificado de la Liga. «Hemos terminado con muy buena sensación, hemos competido muy bien, sobre todo en la segunda parte, contra un rival de muchísima calidad. Es una satisfacción competir a este nivel y estoy contento con el partido, pese al resultado», reflexionó el entrenador argentino.
Para ilustrar esa satisfacción, el Flaco aludió al duelo de Sevilla. «Nos refuerza competir a este nivel. No tenemos que conformarnos con el punto, pero es una gran alegría ver que éste es un equipo que siempre puede dar pasitos adelante. Si ves el partido de la primera vuelta y ves éste, ves lo mucho que ha crecido el equipo, jugar de tú a tú a un rival como éste es una gran noticia», explicó el técnico albiazul, consciente de que para jugar tutear a adversarios de la envergadura del Sevilla, como hizo ayer, el Alavés debe «hacer mucho más que ellos a todos los niveles, de esfuerzo, de concentración y de juego».
«Solo ha faltado efectividad»
Prueba superada, solo «nos ha faltado la efectividad», lamentó Pellegrino. «Pero hay que quedarse con el encuentro y con las ocasiones porque el acierto muchas veces depende del día», precisó. Le gustó la actitud y la ejecución. «Sobre todo, que no hemos dado posibilidades al rival y hemos llevado el peso del partido. Hemos sostenido ese ataque durante muchos minutos y por eso han llegado oportunidades sucesivas. En la segunda parte hemos estado atentos a sus contraataques y ellos con los cambios se vieron superados, poniendo cinco defensas para ajustar. Hemos manejado bien sus variantes y tenido inteligencia para poder llevar el peso del partido sin conceder demasiado».
En el capítulo particular, Pellegrino fue interrogado por el buen partido del paraguayo Romero. «Para eso lo hemos traído», apuntó primero. «Nos puede dar muchas cosas», concluyó.