Pellegrino tira de autocrítica
El técnico evita hablar del gol mal anulado y admite que el equipo «no entró conectado» al partido y cuando reaccionó «ya era tarde»
Iñigo Miñón
Miércoles, 1 de marzo 2017, 23:26
Mauricio Pellegrino prefirió centrarse en la autocrítica y no culpar de la derrota a los errores arbitrales que ayer perjudicaron al Deportivo Alavés, sobre todo ese gol mal anulado a Camarasa que habría supuesto el empate en la segunda parte. «Los colegiados a veces te dan y otras veces te quitan. En otros partidos ha sido a favor y hoy ha sido en contra, hay que mirar hacia adelante», dijo el entrenador argentino respecto a esa jugada decisiva. Sobre las expulsiones, «cuando uno tiene el marcador en contra y el rival juega con tu desesperación, hay que tener calma», apuntó el Flaco, consciente de que hay que «aprender a jugar con ese nivel de presión y de adversidad».
La clave, en su opinión, es que el conjunto albiazul llegó tarde al partido. «No hemos entrado en el primer tiempo conectados con el encuentro y eso propició que fuéramos debajo en el marcador. No había gran diferencia futbolística, pero sí en cuanto a rechaces y de disputa. Así han llegado los dos goles. Cuando entramos en el encuentro y empezamos a hacer el partido que habíamos pensado, ya íbamos 2-0 abajo, ese ha sido el principal problema. Cuando agarramos el balón estuvimos mejor, pero ya era tarde y a este nivel se hace complicado remontar un resultado así», explicó el preparador.
Buscaba «triangular»
En esa reacción de la segunda parte, Pellegrino trató de buscar jugadores con mayor «capacidad asociativa» para «penetrar mediante la triangulación en una defensa muy poblada». De ahí, el cambio de Deyverson, por ejemplo, dando lugar a minutos de juego sin un delantero de referencia en ataque. En este sentido, acabó satisfecho con el encuentro de Óscar Romero, pero no quiso personalizar. «Cuando levantó el equipo, levantó todo el bloque, y cuando estuvimos mal, estuvimos mal todos», concluyó el técnico albiazul.
«No podemos hacer esta primera parte»
Víctor Camarasa, autor del gol que dio esperanzas al Deportivo Alavés en la segunda parte, no quiso poner excusas a la derrota. Ni el gol que le anularon injustamente, que habría supuesto el empate, ni las expulsiones del final. «No podemos hacer la primera parte que hemos hecho», reconoció en los micrófonos de BeIN Sports el centrocampista albiazul, que puso el foco en las malas prestaciones del propio conjunto vitoriano antes del descanso. «No hemos salido bien, en la primera parte no hemos estado a la altura de lo que requería este partido. En la segunda hemos estado mejor, hemos circulado el balón y le hemos dado sentido al juego. Se ha podido empatar, pero al final el partido se ha vuelto loco y... Y ya está, hay que olvidarlo y darle duro para estar bien el lunes frente al Sevilla», precisó el futbolista valenciano, uno de los destacados en la reacción alavesista.