El Alavés pierde su tercer amistoso en la tanda de penaltis ante el U.D. Logroñés
El equipo de Pellegrino dispuso de más ocasiones en la primera parte, con buenos detalles de calidad de los debutantes Torres y Krsticic
Olga Jiménez
Miércoles, 27 de julio 2016, 15:50
El XVI Trofeo Villa de Laguardia fue a parar a las vitrinas de la U.D.Logroñés tras superar en la tanda de penaltis al Alavés (4-3), tras los fallos de los albiazules Barreiro y Facundo. En una mejor primera parte, con buenas maneras del colombiano Torres en el centro del campo y detalles de Krsticic, Edgar volvió a ser uno de los grandes destacados con sus internadas por banda izquierda. La segunda parte decayó con los cambios, y un juego más plano por ambas partes.
El tercer amistoso de pretemporada del Alavés, incluyó más efectivos. Pellegrino hizo debutar al colombiano Torres y al serbio Krsticic en el once inicial. El equipo vitoriano no pudo contar con Llamas y el portero Pacheco, ambos con sobrecarga, Deyverson con una distensión y Laguardia con un esguince de tobillo. En la escuadra riojana, varios exalbiazules como el técnico Pouso o el defensa César Caneda. Un inicio de partido con poco dominio del juego y alternancias aunque el conjunto vitoriano se fue adueñando del centro del campo, con la presencia de Torres en sus primeros detalles de calidad. El colombiano, abarcando mucho terreno del centro del campo fue el encargado de hacer mover al equipo, con pases por derecha e izquierda, aunque fue por banda zurda y la velocidad y el desborde de Edgar por donde llegaron las mejores ocasiones. Suya fue la primera ocasión clara en el minuto 24, un remate de cabeza a las manos del portero Miguel tras saque de esquina. El técnico argentino insistía en que su equipo jugara al pie, tal y como indicaba desde la banda de El Prao, donde se dieron cita cerca de 750 espectadores.
En el minuto 26, Edgar era castigado con tarjeta amarilla tras protestar una dudosa mano en el área de un defensa del Logroñés, tras una falta en el borde del área. El canario ponía la velocidad y los centros al área, que no llegaron a generar peligro de gol. Un remata en semifallo de Krsticic, otro del propio Edgar, fueron por encima del larguero del guardameta riojano. Pellegrino seguía haciendo pruebas, buscando alternativas en su ataque, reubicando a Santos por banda izquierda Edgar por derecha y Toquero como referente ofensivo. El Logroñés tuvo su mejor ocasión en las botas de Rey (minuto 33), tras un tiro raso en el que tuvo que intervenir el portero titular Ortolá, ante la ausencia de Pacheco por molestias. Sin demasiado peligro, se llegaba al descanso sin goles, y pocas ocasiones.
La segunda parte fue el turno para gran parte del equipo filial, además de las incorporaciones de Rubén Sobrino y Barreiro. Con un equipo nuevo, el Alavés tuvo algo más de frescura. Dani Iglesias como medio centro, surtía de balones a sus compañeros, con un buen pase a Barreiro por banda derecha, cortado en falta por la defensa riojana. Los vitorianos subían líneas en su presión, pero una pérdida en el centro del campo, provocaba un robo que bien conducido por Chevi creaba peligro con un tiro cruzado al poste de la portería de Ortolá. El partido estaba más abierto con más idas y venidas. En el minuto 61, Dani Iglesias desaprovechaba la ocasión más clara, cuando remataba solo de cabeza, tras un buen pase de Víctor López, que se iba por encima del larguero. Una buena combinación entre canteranos que parecía podía abrir el marcado en el campo de Laguardia.
Más incisivo en su defensa alta, el Alavés lograba robar algún balón pero sobre todo, no dejar pensar a los de Pouso, también con muchos cambios en la segunda parte.
Menos juego
Con un juego menos hilvanado, el partido fue decayendo, entre perdidas y errores por ambas escuadras. Una segunda parte que seguía sin dueño, con poco control desde el centro del campo y sin buscar la velocidad por bandas que se vio en la primera parte.
Al Alavés le faltaba verticalidad. Solo acciones aisladas tras robo de balón conseguían llegar al área. En el 73, Barreiro cabeceaba un saque de falta que parecía un gol cantado, pero que conseguía parar el portero Fermín. Los de Pellegrino insistían, aunque con poca profundidad. Tampoco aprovechó la estrategia con alguna falta en la frontal del área a favor de los albiazules. Una combinación entre Lucas Silva y doss internada de Altair por banda izquierda directamente a las manos del portero, fue lo más destacado de los últimos compases del choque que se fue a la tanda de penaltis para llevarse el XVI Trofeo Villa de Laguardia el Logroñés tras concluir 4-3. Barreiro y Facundo fallaron en sus lanzamientos para el Alavés, mientras que en la UD Logroñes, Paredes erró su intento.