

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Ruiz de Esquide
Lunes, 28 de septiembre 2015, 23:18
Aritz Borda sufre una pequeña lesión muscular que le obligará a mantenerse alejado de los terrenos de juego durante un periodo mínimo de una o dos semanas. El central alavesista padece una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, según se ha constatado tras las pruebas médicas a las que se sometió, una lesión que se produjo en el tramo final del choque que le sirvió como debut con la camiseta albiazul en la Liga. A falta de trece minutos, cuando el vitoriano Einar Galilea le sustituyó en el eje de la zaga.
La baja de Borda para los próximos encuentros -al menos para el de La Romareda este sábado- coincide con los problemas físicos de otro central albiazul. Se trata de Sergio Pelegrín, que no entró en la convocatoria del partido frente al Leganés a consecuencia de las molestias musculares que arrastra desde hace semanas. El exjugador del Elche ya llegó muy justo al choque ante el Almería, aunque Bordalás sí que pudo contar con él en el triunfo albiazul en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Pelegrín se ejercitó en la mañana de ayer al margen de sus compañeros, aunque el club confía en que el defensa pueda recuperarse durante los próximos días. Porque en caso contrario, Bordalás se quedaría con solo dos centrales, Laguardia y Einar, para afrontar el duelo ante el Zaragoza. Para el canterano, su salida al césped frente al Leganés también supuso su estreno esta temporada en la Liga Adelante. Con anterioridad solo había participado en el duelo copero ante el Numancia y en una posición poco habitual, la de lateral zurdo.
Beobide y Llamas
Los otros dos futbolistas tocados en el Alavés son Jagoba Beobide y Sergio Llamas. El guipuzcoano, que sufrió una microrrotura muscular en el entrenamiento previo al choque ante el Almería, entra ya en la fase final de su recuperación. Ayer se entrenó al margen del grupo, pero no está descartada su presencia en la lista ante el Zaragoza. En una situación similar se encuentra Sergio Llamas, apartado de la última lista debido a un esguince de tobillo.
Al vitoriano, con una buena dinámica en los choques anteriores saliendo desde el banquillo, se le echó de menos frente al Leganés, en un partido donde el Alavés careció de juego y chispa para inquietar a un adversario demasiado cómodo. Bordalás optó por incluir en el césped al nuevo fichaje, Krisztian Vadócz, que mostró la lógica falta de adaptación tras apenas una semana ejercitándose con sus compañeros. Beobide, Llamas o Vadócz podrían tener en breve su oportunidad en el once inicial, dado que Sergio Mora, al igual que Guichón, acumula ya cuatro cartulinas amarillas después de la que vio ante el Leganés tras cortar de forma providencial un contragolpe.
El Alavés descansa en la jornada de hoy y volverá mañana a los entrenamientos. Dentro de otra semana donde el equipo solo se ejercitará a puerta abierta en una sesión, la del jueves en Ibaia. En el horizonte ya, el choque ante un Zaragoza que llegará herido tras cuatro jornadas sin ganar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.