Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Sábado, 23 de mayo 2015, 00:22
El Mirandés recibirá mañana en Anduva al Alavés (16.00 horas, ETB) para disputar uno de los partidos más esperados por ambas aficiones, que consideran el choque como un derbi en toda regla, con la tranquilidad en ambos casos de haber cumplido el primer objetivo de la temporada, que era la permanencia. A tres partidos de la conclusión de la campaña, los dos equipos ya han certificado que se mantendrán un año más en Segunda pero, sin embargo, ambos intentarán quemar las últimas naves en pos de la promoción de ascenso, un objetivo que se antoja complicado para los dos, aunque un poco menos para los alavesistas, que se mantiene a cuatro puntos de la sexta plaza que ocupa el zaragoza. El Mirandés está por detrás, a siete.
Pero no lo tendrá fácil el conjunto albiazul en Miranda, que se presenta en Anduva con una remodelación casi total en su línea defensiva muy mermada por las sanciones y lesiones. Las secuelas del duelo ante los catalanes del Girona (0-3 el pasado miércoles) fueron negativas por la quinta cartulina que vieron Medina y Laguardia, que les obliga a descansar ante los burgaleses. Además Raúl García sufrió un arrancamiento en el aductor que le descarta para los tres partidos que restan y le tendrá inactivo buena parte de sus vacaciones.
No le queda más remedio a Alberto López que introducir tres nuevos jugadores en las cuatro posiciones de la defensa. El hueco del lateral izquierdo será para Xabi Castillo que ya actuó 80 minutos ante el Girona y a pesar de una larga inactividad estuvo a un buen nivel. Para el centro de la defensa apostará por el veterano Migue que ha jugado poco esta segunda vuelta pero fue la elección de Alberto en el partido ante el Llagostera.
En el costado derecho maneja varias alternativas como son Galán, jugador específico de ese puesto, aunque no juega desde hace 15 jornadas, y en anteriores ocasiones en las que ha necesitado reemplazar a Medina el técnico vitoriano se ha decantado por Marco Sangalli, que ha actuado en un par de partidos en ese puesto, a pesar de ser interior derecho. También parece complicada la presencia del máximo artillero Manu Barreiro por las molestias que arrastra en el cuádriceps. Se le han hecho un par de pruebas médicas y se está a la espera de los resultados por lo que todo apunta a que Juli ocupará la punta de ataque como ya hizo una semana en Albacete.
La noticia positiva para el Alavés es el regreso de Toti tras cumplir el partido de sanción. El salmantino regresará al costado izquierdo del ataque después de demostrar el pasado sábado el Albacete su gran momento de forma con dos goles y una asistencia. Las particularidades del terreno de juego rojillo pueden inclinar a Alberto a incluir más músculo en el centro del campo en un partido de mucha pelea física y que puede dar más cancha a Rafa García en detrimento de un Lanzarote que no vive su mejor momento.
El Mirandés no se conforma
Por su parte, el conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que consiguió sellar la permanencia el pasado miércoles tras ganar en La Romareda, no se conforma y mientras las matemáticas no lo impidan seguirá luchando por entrar en los puestos de promoción. Para ello, los de Miranda, que se encuentra inmersa en la celebración de las fiestas de San Juan del Monte, intentarán repetir el guión del partido de la primera vuelta, en el que consiguieron un triunfo relativamente cómodo.
En principio, Terrazas podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Borja Docal, que continúa apartado por unas molestias. Sí que estará en la convocatoria Javi Cantero, que se perdió el choque frente al Zaragoza por sanción y podría volver al equipo titular. Al margen del regreso de Cantero, se antojan pocos cambios en el esquema del técnico vizcaíno, que viene apostando por el mismo bloque desde hace varias jornadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.