Borrar
Las bajas alavesistas no permitirán introducir muchos cambios a Alberto.
DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés, de nuevo, bajo mínimos

Seis jugadores del equipo albiazul se pierden por lesión el partido contra el Zaragoza de hoy en Mendizorroza por lo que Alberto cuenta con los efectivos justos para completar la convocatoria

ELCORREO.COM /AGENCIAS

Domingo, 22 de febrero 2015, 00:48

El Alavés se presenta en esta nueva jornada de liga con los efectivos justos para completar la convocatoria para el enfrentamiento de este domingo (18.15 - La Sexta) ante el Real Zaragoza en Mendizorroza. Los problemas físicos de seis de los hombres de Alberto López, la mayoría con pequeñas roturas de fibras, deja al técnico albiazul con los 18 efectivos justos para cubrir la convocatoria para este domingo.

Las bajas de Galán, Migue, Einar, Xabi Castillo, Tejera y Beobide obligará a Alberto a no hacer demasiadas variaciones en la alineación inicial de un partido que será el primero en Mendizorroza después de que hace 15 días fuera suspendido su enfrentamiento ante Osasuna por el hielo que cubría el estadio vitoriano.

A las seis ausencias seguras, se suma la duda del portero Manu Fernández después de que en el entrenamiento del miércoles recibiera un pisotón involuntario de Ion Vélez, que le ha costado cuatro puntos de sutura en un gemelo. El guardameta no ha entrenado los últimos días por precaución, aunque se espera hasta el último momento para comprobar si está en condiciones de ocupar la portería albiazul.

Romper la estadística

La estadística de los enfrentamientos entre Alavés y Zaragoza en la Liga Adelante no le es favorable a los albiazules. De ganar este domingo en Mendizorroza sería la segunda victoria frente a los maños en sus enfrentamientos. Vitorianos y aragoneses se han cruzado en la división de plata en cinco ocasiones en partidos ligueros en Mendizorroza con un balance de un solo triunfo mientras los otros cuatro duelos terminaron con empate.

El primer reparto de puntos llegó con un marcador de 4-4 y en los tres últimos se ha repetido el 2-2 al final de los noventa minutos. La única victoria del Alavés hasta la fecha frente al rival maño en Segunda se remonta a la temporada 1941-42 en la que se resolvió el duelo con un 2-0 para los albiazules.

En la temporada 1953-54 llegó el reparto de puntos después de un empate a cuatro goles. Las posteriores visitas en los años 1978, 2009 y 2014 terminaron las tres con idéntico marcador de empate a dos goles.

La temporada pasada el partido jugado el 30 de marzo en la jornada 32 supuso el estreno de Alberto López como tercer técnico del Alavés como relevo de Juan Carlos Mandiá. El encuentro tuvo los goles locales de Viguera y Quiroga para lograr finalmente un 2-2 que fue el inicio de la remontada hacia la salvación en los 11 partidos en los que Alberto dirigió al Alavés al final del pasado curso.

El rival

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado que si sus hombres son capaces de imponer su estilo empezarán a tener "algo ganado". "Me da igual dónde juguemos, en casa o fuera. Estoy tratando de cambiar la mentalidad para que juguemos igual en un sitio o en otro pero no es fácil. Si uno se mentaliza a jugar con las mismas ganas y ánimo no debe haber diferencias entre uno u otro sitio", ha apuntado.

Popovic ha indicado que espera "un partido intenso y duro pero nosotros debemos ser conscientes de nuestras posibilidades", ha añadido. El técnico del conjunto maño ha explicado que ve bien a su equipo y preparado para realizar un buen partido y ha reiterado que el objetivo es imponer su estilo de juego y alejar al rival de sus ideas futbolísticas.

Preguntado por si las condiciones del césped pueden perjudicar la forma de jugar del conjunto zaragozano, su preparador ha destacado que también para eso hay que estar preparado mentalmente. "Vamos a tratar de influir en lo que podemos. En el tiempo y en el campo no podemos. Un buen jugador trata de hacerlo bien en todos los campos sean cuales sean las condiciones. Hay que estar mentalmente preparado para eso", ha resaltado.

Al entrenador serbio le preocupa el ambiente exterior del equipo, del que ha dicho que ya se habla como si hubieran subido cuando todavía resta más de media vuelta de competición. "No me gusta, no quiero despistes. Estamos haciendo las cosas bien. Hay que pensar en sumar tres puntos en cada partido. Queremos estar arriba pero no perder tiempo en eso. Lo que hay que hacer es salir, tratar de jugar bien y ganar. No me gustan los cálculos", ha subrayado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Alavés, de nuevo, bajo mínimos

El Alavés, de nuevo, bajo mínimos