Borrar
Sergio Llamas trata de superar a rival de Osasuna en el partido de Copa.
DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés cierra su plantilla con un solo fichaje invernal

El club no se movió en la jornada final del mercado y el técnico albiazul justifica la continuidad de Llamas en lugar de una cesión por lo que afronta el resto de la temporada con 24 jugadores

Fernando Ruiz de Esquide

Sábado, 31 de enero 2015, 00:55

La plantilla del Alavés quedó ayer cerrada con un solo fichaje invernal, Manu Lanzarote, y un grupo de 24 jugadores. Aunque en la mañana de ayer Alberto apuntó que «hasta el final no se puede decir nada», en relación con la posibilidad de realizar otro fichaje, el club no realizó después movimiento alguno antes del cierre del plazo a medianoche. Tampoco en el capítulo de salidas, donde, como estaba previsto, Sergio Llamas no recalará cedido en ningún equipo y completará la temporada en Vitoria.

Alberto justificó ayer esta decisión del cuerpo técnico. «Sergio es un jugador que está creciendo y haciendo las cosas bien. Tiene mucha competencia en su zona, pero entendemos que es mejor para nosotros que siga aquí. Para mí no es nada extraño», precisó. El técnico alavesista entiende que el futbolista «quiera jugar muchos más minutos», pero también recordó que el centrocampista «no está a cero en mitad de la competición». Hasta ahora el jugador vitoriano ha participado en 52 minutos de Liga, ante Leganés y Osasuna, y en 196 más en la competición copera. En concreto, en los duelos ante el conjunto navarro y también en el choque de vuelta frente al Espanyol.

El preparador alavesista explicó que «los procesos son los que son» con los canteranos, pero expresó también su confianza en la progresión del futbolista. «Acaba de llegar y entendemos que tiene posibilidades y futuro aquí, por eso dimos el paso con él. Está creciendo y es un jugador que nos interesa tener», matizó.

Jarosik, el segundo

Alberto apuntó ayer que la contratación de Manu Lanzarote supone disponer de un jugador «que con balón nos va a dar mucho» y recordó también que el regreso de Jarosik supone una pieza más para reforzar el grupo. «Jiri, para mí, es casi como tener otro (fichaje)». En ese sentido, puntualizó que el checo se ha recuperado bien de las lesiones. «Esta semana estaba pendiente de él por si podía acusar los 90 minutos del otro día, pero ha hecho el trabajo perfectamente y lo tenemos de vuelta».

A partir de ahí, confía en un Alavés «que es un buen equipo» y tiene «margen para hacer cosas buenas hasta el final de Liga».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Alavés cierra su plantilla con un solo fichaje invernal

El Alavés cierra su plantilla con un solo fichaje invernal