El Alavés visita a un Mallorca herido
Alberto López recupera a Laguardia, Juanma y Medina para el partido ante el farolillo rojo que se halla en plena crisis deportiva e institucional
Sergio Carracedo
Sábado, 11 de octubre 2014, 00:14
El Deportivo Alavés tiene este sábado el difícil reto de ganar a un Mallorca que se encuentra gravemente herido. Sin ninguna victoria en las siete jornadas de Liga, último en la tabla de Segunda y con un entrenador que ha recibido un ultimátum para este fin de semana, el equipo mallorquín saldrá más lleno de coraje que nunca a su feudo de Son Moix.
En siete jornadas, el equipo balear ha perdido ante el Valladolid, Leganés, Osasuna, Recreativo y Zaragoza; y ha empatado en casa con la UD Las Palmas y el Barcelona B. El farolillo rojo de la Liga Adelante, sin embargo, tiene gol. A pesar de su posición clasificatoria, los mallorquinistas han sido capaces de marcar 11 goles, dos más que el Alavés, aunque su portería, la más goleada del grupo ha recibido 19 goles, por sólo 7 la del Alavés.
Mientras, el entrenador ruso Valeri Karpin ha recibido un ultimátum que se acaba con el partido frente al Alavés. Un derrota supondría la destitución de un técnico que no conoce la victoria con su actual equipo. Para tratar de atar ese vital primer triunfo, Karpin variará su once inicial para tratar de reforzar sus líneas, sobre la defensiva. En este río revuelto del Real Mallorca tratará el Alavés de pescar tres puntos que auparían al conjunto babazorro en la tabla, en la que marcha en novena posición.
Alberto recupera efectivos
Para este partido Alberto recupera a Víctor Laguardia tras cumplir el partido de sanción, por lo que el central maño volverá al eje de la zaga. Juama y Medina también vuelven a la convocatoria después de recuperarse de sus respectivas lesiones, aunque les falta ritmo de competición. No podrá contar Alberto con los servicios de Jagoba Beobide, aquejado de una pubalgia, ni con Jiri Jarosik, que se encuentra en fase de puesta a punto tras una larga lesión muscular.
Con los efectivos disponibles, Alberto podrá elegir y hacer variaciones en la alineación alavesista. Más, si cabe, ante la inminente disputa del partido de Copa del Rey el martes, ante el Mirandés. Para dicha cita en Anduva, el técnico deja en Vitoria a Ion Vélez, que no viaja a Mallorca, así como Xabi Castillo y Sergio Llamas. En la línea defensiva albiazul repetirán Galán en el lateral derecho, con Laguardia junto a Migue en el eje de la zaga y Raúl García por la izquierda. Manu García y Toribio serán los pivotes encargados de destruir el juego bermellón y generar las acciones ofensivas del Alavés.
Mientras, en la línea de creación, Sangalli estará en la derecha con la opción de que Tejera o Juanma ocupen el enganche con la delantera y Toti se ubique en la banda izquierda. Juli no se entrenó el jueves por unas molestias en un tobillo y Alberto podría optar por no forzar al valenciano. La punta de ataque será para Ranko Despotovic, que se ha ganado la titularidad con los dos goles en los últimos tres partidos.