Rayo Vallecano-Alavés
El motivo por el que el VAR ha expulsado a un jugador del Rayo: ¿Qué es 'DOGSO'?Abdul Mumin deja con diez al equipo madrileño después de derribar a Toni Martínez
Minuto 21. Y el guion del partido entre el Rayo y el Alavés ha cambiado por completo. El árbitro ha expulsado al central del club madrileño, Abdul Mumin, por realizar una entrada sobre Toni Martínez. Pero más allá de la acción, el motivo de la tarjeta roja es que se trata de una jugada en una zona 'DOGSO'. ¿A qué nos referimos con ese término? Es un acrónimo en inglés que quiere decir: Negar una evidente oportunidad de gol.
La acción de Mumin que le costó la roja ante el Alavés
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2024
El árbitro le sacó amarilla, pero fue llamado por el VAR y acabó expulsando al central 📺#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/PEkL1Iv2DT
Y es ese el motivo por el que el VAR ha tenido que intervenir para corregir al árbitro, Cordero Vega. Porque, en un primer momento, el colegiado le ha mostrado la tarjeta amarilla por derribar de manera temeraria a un adversario. Toni Martínez había aprovechado un balón en largo para correr hacia la portería. Y a pocos metros del vertice del área ha recibido la entrada del central rayista cuando se disponía a encarar a puerta.
Es ese último matiz el que lo ha cambiado todo. Porque al orientar la jugada hacia portería, la acción pasa a considerarse 'DOGSO'. La excepción que podría rebajar esa 'gravedad', sería si en ese camino Toni Martínez tuviese a algún otro jugador del Rayo. Es decir, que tuviese más obstáculos para poder encarar a meta.