«Estamos en un momento increíble»
Aunque el papel de Villalibre en la temporada del Athletic es muy secundario, el delantero celebra el desempeño de su equipo. Los bilbaínos llegan al ... duelo contra el Alavés tras imponerse en el derbi a la Real Sociedad y asentados en puestos de Champions. Un momento «increíble», arrastrados además por «una ola que te empuja», que les da «ese plus de confianza» con deseo de trasladarlo a la Copa. Algo «muy especial», también para la plantilla rojiblanca.
- Ustedes llegan a la eliminatoria tras llevarse el derbi y ponerse terceros. Pocas formas mejores hay.
- Llegamos en un momento increíble. Ya la semana pasada hablábamos de que estábamos en un momento muy bueno. Pues después de haber ganado un partido contra la Real en casa lo ves aún mejor. Es un momento clasificatorio y de resultados muy buenos, pero de sensaciones y juego, también.
- ¿Cómo explica la buena temporada del equipo?
- (Piensa). Creo que es porque todos vamos a una. Es lo fácil, pero cuando entiendes qué es lo que buscamos, cuando cada uno saca lo mejor de él, también conseguimos que el grupo lo saque. Es difícil dar una explicación, es un cúmulo de muchas cosas que al final hace que todo vaya mejor. Y cuando la ola te empuja y todo es positivo siempre es un poquito más fácil llevarlo. Siempre tienes ese plus de confianza que parece que todo cae de cara.
- La Copa es especial para el Athletic.
- Ya se sabe lo que significa la Copa para el Athletic. La historia que hay y la ilusión que se respira con la Copa en Bilbao. También en el equipo. Es algo muy especial.
- ¿Hay algo de ansiedad por estar tantos años cerca de ganarla sin terminar de lograrlo?
- Hay diferentes maneras de verlo. Hemos estado muy cerca. Un año tuvimos dos finales en dos semanas -2021, la de ese año y la aplazada del anterior- y las dos las perdimos. Y obviamente puedes pensar que siempre estás ahí y no lo consigues. Pero yo creo que hay que mirarlo de otra manera. Todos deseamos ganar esa Copa, pero tantos años de estar siempre en semifinales, final y eliminando a Barça y Madrid tiene muchísimo mérito. Igual, al final no te acuerdas de las cosas porque el fin es ganar, pero mirando el camino hemos dado un muy buen nivel. Eso es algo muy difícil de hacer. De esa manera hay que verlo.
- Y por pedir, que el ganador de la Copa del Rey salga de esta eliminatoria. Si no son ustedes, que la conquista el Alavés. Ya se conocen buenas celebraciones en ambas ciudades.
- Ojalá, ojalá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión