Miérez, lesionado, baja en los primeros amistosos
El joven delantero argentino, que debe ganarse un hueco en la primera plantilla, sufre una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo
Primer contratiempo de la pretemporada para el Alavés. El delantero Ramón Miérez sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda y ... no estará disponible para los primeros partidos de la pretemporada albiazul. El club no ha dado plazos, aunque ha explicado que «se le aplicará un tratamiento conservador y se verá la evolución día a día».
El argentino es el primer lesionado de la escuadra de Asier Garitano desde que el lunes arrancase la pretemporada. Miérez ya se ausentó del entrenamiento a puertas abiertas de este viernes. Aunque no es una lesión grave, sí que se perderá los primeros encuentros de pretemporada. Los albiazules juegan contra el Leioa el próximo viernes 19 (Sarriena, 19:30 horas). Tampoco parece probable que esté disponible para el stage de Los Ángeles de San Rafael de entre los días 24 y 27 de julio.
Su inoportuno percance complica la situación de uno de los jugadores que buscaba aprovechar la pretemporada para hacerse con un hueco en el primer equipo. Miérez, de sólo 22 años, ha llegado a Vitoria este verano procedente del Tigre argentino, aunque la última temporada ha jugado a préstamo en el Istra croata, donde ha sido un jugador importante. Ha marcado 10 goles en 23 encuentros.
La delantera albiazul será una de las zonas calientes de la pretemporada. Dos jugadores, Lucas Pérez y John Guidetti, tienen contrato y serán parte de primer equipo. Además, Ermedin Demirovic, que ha estado cedido, busca hacerse con otra de las plazas. Algo que se complicaría si el club incorpora a Joselu, uno de sus objetivos y por el que negocia. Miérez deberá ahora maximizar su rendimiento cuando se recupere.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión