El mercado se agiliza y el resto de rivales logra soltar a los descartes
El Granada y los recién ascendidos protagonizan los últimos movimientos de mayor calado en la competición
El frenazo del Alavés en el mercado no va en consonancia con la situación del resto de sus rivales en Segunda. Al igual que al ... inicio de la ventana de transacciones fue el club albiazul quién llevó la delantera, ahora son equipos como el Granada, el Tenerife, Las Palmas, Málaga o Cartagena los que perfilan sus plantillas de enjundia tras desprenderse de la mayoría de sus descartes.
El club nazarí lleva una semana frenética en la que ha cifrado en 28 millones su operación salida tras descender de Primera. Diez por el portero Luís Maximiano (Lazio), siete por Luís Suárez (Marsella), tres por Darwin Machís (Juárez), uno por Mochu (Valladolid) y Domingos Duarte (Getafe) y cinco por su última súper venta, Luis Milla. El centrocampista ha recalado también en el Getafe en una operación al más puro estilo NBA. Una buena cantidad de dinero y cuatro jugadores a cambio. Dos en propiedad, Miguel Rubio e Ignasi Miquel hasta 2025, y las cesiones con opción de compra de Erik Cabaco y Jonathan Silva (el club madrileño asume la mayor parte de su sueldo). Todos ellos defensas, por lo que ahora buscan culminar su plantilla con un mediocentro y otro jugador de banda de nivel tras el fichaje estrella de José Callejón.
Los conjuntos canarios también han acelerado en su planificación. Las Palmas ha logrado su objetivo de volver a juntar a Jonathan Viera y Vitolo y busca la contratación de Sandro como acompañante a Marc Cardona tras la marcha de Jesé. Por su parte, el Tenerife ha logrado desprenderse de nueve futbolistas y se centra en las llegadas. El extremo Mo Dauda, Borja Garcés y Nacho Martínez han sido los primeros en llegar a un conjunto de Luis Miguel Ramis que suspira por Jérémie Bela (Birmingham).
Doce fichajes del Cartagena
De la mano del entrenador catalán hizo las delicias en la banda del Carlos Belmonte, donde el Albacete ha firmado casi de una tacada al mediocentro Juan Antonio Ros y a los delanteros Juanma García e Higinio hasta 2025. Con ellos alcanzan la decena de fichajes, los mismos que el Málaga, que vuelve a ilusionarse con el ascenso, uno más que el Racing, pero dos menos que el Cartagena (12). Además, el Andorra se ha hecho con los servicios de Jandro Orellana (Barcelona B), uno de los pretendidos del Alavés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión