Borrar
Mariano celebra su primer gol como albiazul. Deportivo Alavés

El hispano-dominicano se destapa con un doblete

El delantero marca el tanto del empate contra el Castellón a pase de Calebe y anota el de la victoria de volea en el tramo final del partido

Sábado, 26 de julio 2025, 12:33

Comenta

Y de repente, Mariano. El delantero catalán, llegado por sorpresa al Alavés hace dos semanas para ayudar en los entrenamientos mientras busca equipo, se ha estrenado como goleador albiazul en el segundo amistoso de la pretemporada. Lo ha hecho con nada menos que un doblete para remontar el partido frente al Castellón (2-1) y certificar la segunda victoria en dos partidos tras imponerse frente al Athletic el martes.

El ariete ha marcado con una buena definición el gol del empate frente al conjunto orellut en la segunda parte del encuentro. Mariano ha sido el primer recambio ofensivo del equipo. Toni Martínez ha vuelto partir como delantero titular, aunque tras el descanso Coudet ha optado por dar entrada al ex del Real Madrid, de nuevo con el '5' a la espalda. Esta vez, como única referencia ofensiva con Guridi como escudero y no en una doble punta junto a Villalibre. El Búfalo ha entrado al campo poco después para formar la dupla ya vista en Laguardia.

El primer gol ha llegado en el minuto 58 tras una asociación de dos recién llegados. Calebe ha recibido el balón en la banda izquierda, donde se ha estrenado como albiazul tras el descanso con el '20' a la espalda, y tras controlarlo ha esperado para filtrarle con precisión el balón a Mariano. El ariete se ha desmarcado bien, encarado al portero y superado por bajo con un buen remate esquinado. Detalles de los que no se pierden.

El ariete había sido uno de los pocos cambios introducidos por Coudet tras el descanso. Entonces, al contrario que en el estreno, ha apostado por mantener el once titular durante más minutos. Un sistema, eso sí, en el que ha calcado casi todas las piezas del primer partido. Las únicas novedades, Diarra por Mouriño en el centro de la defensa y el retornado Aleñá por Pinillos en la banda izquierda. Ese Alavés ha vuelto a mostrarse propositivo desde atrás, aunque le ha faltado ritmo para generar peligro. El Castellón ha aprovechado un desajuste en el minuto 18 para adelantarse por medio de Pablo Santiago.

Aunque el Alavés ha ido mejorando con el paso de los minutos, sobre todo tras el descanso, hasta encontrar el gol de Mariano. Y la guinda ha llegado en el 86. El equipo vitoriano buscaba culminar la remontada, ya con el dominio del partido a su favor, y el delantero, con olfato, ha esperado al borde del área para volver a dejar su sello. El ariete ha recibido un balón muerto en la frontal tras un despeje y con una buena volea ha marcado el 2-1 definitivo.

En principio, Mariano se incorporó al Alavés en una fórmula sin compromiso que le permitía encontrar la forma física en un entorno competitivo tras un año libre. No es un periodo de prueba como tal ni existe obligación de extenderle un contrato en un momento específico, aunque todo puede cambiar en función del rendimiento que dé durante la pretemporada. De momento ya sabe lo que es marcar... por partida doble.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El hispano-dominicano se destapa con un doblete

El hispano-dominicano se destapa con un doblete