Mariano entrena con el Alavés
El exjugador del Real Madrid se suma este lunes a los entrenamientos del primer equipo albiazul
Mariano Díaz realizará la pretemporada con el Alavés. El exjugador del Real Madrid se puso este lunes a las órdenes de Coudet y trabajará durante los próximos días en las instalaciones deportivas de Ibaia. Su incorporación a la dinámica de grupo no está relacionada con su posible fichaje o un periodo de pruebas para estudiar su aterrizaje en Vitoria. El atacante, de 31 años, lleva un año sin equipo (en la temporada 2023-24 vistió la elástica del Sevilla) y solicitó al conjunto vitoriano poder sumarse a los entrenamientos para su puesta a punto mientras sondea el mercado en busca de un equipo.
El acuerdo entre ambas partes comenzó a trabajarse hace varias semanas y terminó por sellarse durante el pasado fin de semana. El conjunto del Paseo de Cervantes dio luz verde a la propuesta del futbolista que no esperó para vestirse de corto. De manera que Ibaia se convertirá durante los próximos días en su casa provisional. Además, el próximo miércoles, día 23, el Alavés viajará a Girona, donde realizará el 'stage' que se prolongará hasta el 31. Tras tres veranos consecutivos en Alicante, el Alavés ha cambiado la ubicación de su concentración estival esta pretemporada. De manera que Mariano podría seguir entrenando con el Alavés si hasta la fecha no ha firmado por ningún otro equipo. Cabe recordar que el mercado de fichajes de verano concluye el 30 de agosto a las 23.59 horas.
Noticia relacionada
Panichelli ya viste de albiazul y se pone a las órdenes de Coudet
El propio club compartió ayer su llegada en las redes sociales, destacando su «su palmarés con varios títulos nacionales e internacionales». Pese a no contar con equipo desde hace una temporada, el jugador ha trabajado por su cuenta de la mano de preparadores profesionales para mantener el estado físico.
Ahora dará un paso más al unirse a la dinámica de un conjunto de Primera División. Una decisión que le permitirá llegar en igualdad de condiciones que el resto de compañeros en su futuro equipo de cara a la próxima temporada. Tras despuntar en el Olimpique de Lyon en la temporada 2017-18, regresó al Real Madrid. Y tras cinco campañas en las que no gozó de muchos minutos buscó en Sevilla una oportunidad donde relanzar su carrera. Su aventura en el Pizjuán concluyó en la campaña 2023-24 tras disputar sólo trece partidos.
Misma fórmula que Cazorla
No obstante, pese a no tener ficha, el 25 de marzo de este año jugó como titular en partido amistoso ante la selección de Puerto Rico, marcando el primer gol del partido a los 20 minutos del comienzo.
No es el primer futbolista que se fija en el Alavés para su preparación. En 2018, Santi Cazorla también trabajó en Ibaia para su puesta a punto. El jugador asturiano se ejercitó con el equipo juvenil albiazul tras recuperarse de su grave lesión en el talón supervisada por el traumatólogo Mikel Sánchez. A sus 40 años, este año volverá a visitar Vitoria tras el ascenso del Oviedo.