Luis García: «Vamos a echar de menos estos puntos»
El técnico se muestra convencido de la fortaleza mental de sus jugadores como para que no les afecte la derrota en casa
Mikel Uriarte
Sábado, 9 de diciembre 2023
Media hora después de concluir el partido, Luis García Plaza seguía sin encontrar explicación alguna a lo visto. Su equipo fue infinitamente mejor que el ... rival, pero ni tan siquierea le dio para sumar un punto. «Es el partido más claro de toda la temporada en casa. Hemos sido superiores y teníamos la sensación de que no nos hacían nada de daño. Seguimos transmitiendo buenas cosas, pero esto se trata de marcar y ellos lo han hecho», apuntó de inicio.
Publicidad
Un golpe en toda regla por la forma, más que por el fondo, y por ello tal vez se mostró convencido el técnico albiazul de que no pasará factura a su plantilla al menos en lo mental. «A nivel psicológico, nada, sólo en puntos, porque vamos a Girona y San Sebastián y entre medias viene el Real Madrid. Vamos a echar de menos estos puntos, porque este partido estaba marcado como para tener esa tranquilidad. El año será sufrido, aunque somos un equipo fuerte mentalmente. No nos damos por vencidos», recordó una vez más García Plaza.
Sin duda, el protagonista del encuentro fue Samu Omorodion, al que rivales y compañeros consolaron al final del partido. También tuvo palabras de ánimo su entrenador. «Tiene que ir madurando y recuperarse. En el descanso ya le he dicho que tenía que centrarse y crecer. Debe saber que estas cosas pueden pasar. Es un chaval en formación e irá para arriba», reconoció el preparador madrileño, quien al final tuvo una discusión más que acalorada con el ayudante de García Pimienta, aunque después pasó de largo por el asunto.
Mientras, el preparador visitante asumió que sacaron más premio del merecido, aunque dio valor al esfuerzo de sus jugadores. «Nos han sometido mucho y hemos sufrido. El Alavés no ha merecido perder, pero hemos hecho un ejercicio de competitividad enorme para sacar adelante el partido», admitió García Pimienta, quien consoló a Samu al final del partido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión