Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
García, pensativo en el banquillo. Prensa2
Granada-Deportivo Alavés

Luis García: «No hemos sabido gestionar el otro fútbol»

El técnico apela a «seguir» y «el miércoles, apretar» contra el Tenerife en un duelo donde Miguel será duda por un esguince

Sábado, 3 de diciembre 2022, 00:19

«El fútbol tiene detalles que hay que controlar». Así resumió Luis García la diferencia entre su Alavés y el Granada que desembocó en la segunda derrota de la temporada. «El Granada es muy superior a nosotros en experiencia y creo que se nota. No hemos sabido gestionar el otro fútbol: regalar un penalti, no quedarnos con diez… Les hemos regalado muchas cosas. Les hemos puesto la victoria en bandeja, hoy -por este viernes- se lo hemos puesto muy fácil. No nos ha salido nada bien», añadió el técnico albiazul. «Hay que saber vivir y jugar estos partidos», sintetizó.

Publicidad

Hasta esas situaciones, García mostró satisfacción. «Teníamos el partido bien», reconoció. Pero que el penalti por mano de Maras, luego anulado, alteró el escenario. «Ha habido un cambio de chip», analizó. «Yo pensaba que era córner», reconoció, en referencia a la decisión de que, una vez anulada la pena máxima, el balón fuese para Sivera, como marca el reglamento. «Eso ha encendido a todo el estadio a pitar en contra», aseguró. Lo que, a su juicio, no supo gestionar el Alavés. A partir de ahí, apeló a recuperarse y mirar al siguiente duelo: «No vamos a llegar a flagelarnos. Hay que seguir y el miércoles, apretar». Será con la duda de Miguel, que tiene un esguince y su presencia «va a depender de la evolución».

«Les hemos dado de comer»

El este viernes capitán albiazul, Rubén Duarte, reconoció los errores propios cuando el Alavés logró adelantarse en el marcador. Una situación que no supo gestionar. «Por errores nuestros nos han ido metiendo atrás. Hemos estado muy acelerados, imprecisos y abiertos», reconoció el lateral andaluz. «Les hemos dado de comer», lamentó. De ahí el partido giró a un escenario «muy complicado» en la segunda mitad por la inferioridad numérica. Pero apeló a mirar al futuro y mantener el buen rumbo de la primera mitad de curso. «Esto sigue, somos un equipo y vamos a por más», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad