Luis García revoluciona su once y sale con tres centrales a pesar de las bajas de Abqar y Sedlar
Alineación ·
Pica, Mouriño y Diarra formarán el muro albiazul. Carlos Martín se cuela en ataque en una alineación novedosa en la que Guridi es pivoteLuis García no ha parado de repetir que el Alavés debe «mejorar defensivamente». «No podemos necesitar cuatro goles para ganar un partido», incidió un entrenador que a pesar de viajar a Vallecas con su defensa «en precario» ha decidido apostar por los tres centrales para cortar la sangría de goles en contra.
Publicidad
Los 11 tantos encajados en las últimas cuatro derrotas consecutivas han hecho que el madrileño opte por tres torres para proteger a Sivera, con Tenaglia y Manu Sánchez de carrileros. Adiós a su canónico 1-4-2-3-1. Pica, Mouriño y Diarra serán el trío de centrales ante el Rayo Vallecano. Una decisión en pos de ganar en seguridad pero tomada en un encuentro en el que García cuenta con menos piezas que nunca para conformar su eje.
Las bajas de Sedlar por lesión y Abqar por sanción, además de la de Hugo Novoa, invitaban a otra configuración defensiva. Pero, a pesar de no contar con sus dos centrales titulares, el entrenador ha querido protegerse ante un Rayo con mucha pólvora arriba (Isi, Camello, De Frutos, Alvaro García...) que en su coqueto estadio se crece. La alta intensidad y los balones al área se multiplican en Vallecas. Además, la situación de un Alavés que lleva cuatro resbalones consecutivos y que juega fuera de casa tampoco invita a alardes ofensivos.
Además, Guridi formará el doble pivote con Guevara toda vez que Blanco está en el banquillo 'renqueante'. Arriba, a los intocables Toni Martínez y Carlos Vicente les acompañará el polivalente Carlos Martín, que llevaba dos partidos sin disfrutar de minutos. Los mismos que Benavídez, que repite en el banquillo como Stoichkov.
Una revolución, con cuatro cambios respecto al traspié (2-3) ante el Valladolid y con un nuevo sistema, para intentar terminar con la mala racha de derrotas seguidas. Sin embargo, la polivalencia de los futbolistas babazorros podría hacer que el dibujo varíe según las circunstancias del partido, con Manu Sánchez pudiendo subir al extremo zurdo y Diarra ocupando el lateral. Un plan parecido al del Bernabéu con Novoa y Mouriño.
Publicidad
«Podemos empezar con cuatro y cambiar a cinco o al revés. Ya lo hemos hecho a lo largo de los partidos»
Luis García
Entrenador del Alavés
«Prácticamente central solo hay uno: Pica. Diarra y Tenaglia son laterales y Mouriño ha jugado mucho en la derecha. Podemos empezar con cuatro y cambiar a cinco o al revés. Ya lo hemos hecho a lo largo de los partidos. Tenemos lo que tenemos atrás con las bajas de Sedlar, Abqar y Hugo. Ya veréis lo que hacemos dependiendo del partido», explicó García minutos antes del partido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión