Luis García: «Tenemos que poner las bases de lo que queremos ser»
El técnico confirma que el club recurrirá la roja de Sylla porque «en la televisión se ve que no hay nada»
mikel uriarte
Lunes, 12 de diciembre 2022, 23:57
Más que serio. Así compareció Luis García Plaza tras la tercera derrota consecutiva de su equipo. «Tenemos que resetearnos. Nos ha faltado mucha activación en la primera parte. Voy a apoyarles. Ni antes éramos la hostia ni ahora una mierda. Las dos primeras partes de los dos últimos encuentros han sido malas. Tenemos que poner las bases de lo que queremos ser. No hemos estado como debíamos», pronunció el técnico albiazul.
Mostró su preocupación por la forma en la que su equipo regaló los goles del Levante. «Para el castigo del 0-2 no hemos reaccionado mal en la segunda parte. Hemos estado con mucho miedo en la presión y con el balón tenemos que tener más personalidad», matizó García Plaza, quien preguntado por las posibilidades de reforzar la configuración de la plantilla en el próximo mercado de invierno no quiso ahondar demasiado. «Somos una plantilla corta. Vamos a juntarnos y cuando me digan qué se puede mejorar, lo haremos. Y si no es posible, trabajaremos con lo que tenemos».
Respecto a la expulsión de Sylla reconoció que «la vamos a recurrir porque no es roja. Se lo ha dicho el cuarto árbitro y en la televisión se ve que no hay nada, aunque no influye en el resultado».
Mientras, Victor Laguardia, que se estrenaba como titular tras su fichaje, no tuvo reparos en reconocer que «son cosas del fútbol. Hay que mirar para adelante y corregir las cosas que estamos haciendo mal y reforzar las que hacemos bien». A juicio del capitán, las sensaciones a nivel físico siempre aparecen cuando las cosas van mal dadas. «Si hubiéramos puntuado en Tenerife no sería tan malo todo. No me gusta hablar del físico. Nos han ganado por fútbol y nos han superado». Para Laguardia «el Granada y el Levante son los mejores equipos de la categoría, pero esto es largo. En el último ascenso también tuvimos una mala racha», recordó el central maño.