Deportivo Alavés
Luis García: «Somos unos melones si dudamos de la honestidad de los árbitros»El entrenador albiazul confía en que la polémica que envuelve al Almería tras el partido del Bernabéu no afecte a los suyos. «No sé si tendrá tiempo de recuperar el terreno perdido, pero ahora está bien», avisa sobre el rival
El Deportivo Alavés llega a Almería envuelto en el ruido ajeno derivado de la polémica arbitral vivida la pasada jornada en el Santiago Bernabéu. «En este país cuando afecta a un grande tiene gran repercusión», apunta Luis García Plaza, que empatiza con el conjunto indálico. «Entendemos al Almería, es normal que haya enfado cuando hay tres decisiones grises y las tres te caen en contra», dice el entrenador albiazul. Pero también se pone en la piel de los colegiados.
«A partir de ahí, somos unos melones si dudamos de la honestidad de los árbitros. Se pueden equivocar, como me equivoco yo o los jugadores. Tanto el que pita como el del VAR, es algo que tenemos que aceptar. Igual que hay que aceptar que nosotros digamos que se han equivocado. Lo que no puedo decir es que todo está manipulado. La honestidad de los árbitros está por encima de cualquier pensamiento. Después se pueden equivocar, pero no podemos dudar de ellos. Hacemos el tonto alimentando todo eso», reflexiona el técnico madrileño.
Noticia relacionada
El Alavés renueva a Abde hasta 2028
Esas cosas «se hablan» en el vestuario, reconoce, pero «es algo ajeno a nosotros y nos debemos centrar en lo nuestro», zanja. Seguro de que, al margen de cualquier cuestión extradeportiva, les espera un partido muy complicado en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Que nadie se lleve a engaño por la pésima situación del rival, colista de Primera. «No tiene nada que ver con el equipo al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Entonces sí le veía débil, ahora es un equipo estructurado que ha merecido puntos ante rivales como el Real Madrid o el Girona», avisa Luis García.
«No sé si están a tiempo de recuperar el terreno perdido, pero ahora está siendo el equipo que, por inversión y jugadores, debería ser, un equipo de media tabla. Me está gustando. Está a nuestro nivel y el que no lo entienda es porque no quiere», relata el técnico albiazul, que espera ver al Alavés «sólido» de los últimos partidos. «Estamos concediendo poco», se felicita el entrenador madrileño, que, sin desvelar nombres, tiene dos dudas de cara al encuentro ante los albirrojos.
El técnico albiazul insiste en la necesidad de fichar un central
Quedan seis días para que el mercado invernal eche la persiana y, tras el fichaje de Carlos Vicente, «el objetivo sigue siendo traer un central», subraya Luis García, que confía en que la buena trayectoria del equipo no desvíe al club de ese planteamiento. «Sobre todo, en previsión de posibles problemas de lesiones, creo que debería venir uno», remarca el entrenador albiazul, porque «necesitamos un defensa más». En este sentido, en Argentina insisten en el interés vitoriano en Facundo Garcés, de Colón, y el periódico El Litoral habla de una cesión hasta final de temporada con un traspaso de 600.000 euros en caso de permanencia.
«Si no viene no es porque el club no haya querido. Somos lo que somos, que nadie lo olvide. No tenemos ese poder económico que tienen otros», destaca el madrileño, que, según sus propias palabras, no llorará ni se quejará si finalmente no llega el central. «Y no buscamos nada más», zanja. En la otra puerta, la de salida, jugadores de protagonismo residual como Maras o Alkain, aunque ninguno ha solicitado abandonar Vitoria. «Si alguno de los que está jugando menos me plantease la situación la estudiaríamos, pero nadie ha pedido salir, todos están involucrados», dice el técnico.