Osasuna-Alavés
Luis García: «El fútbol es de la gente que viene al campo y estos horarios perjudican»El entrenador albiazul lamenta que un derbi con un «ambiente precioso» se juegue en lunes. En el capitulo estrictamente deportivo tiene dos dudas por gastroenteritis de jugadores habituales de los que no desvela los nombres
Luis García tiene dos dudas para el partido ante Osasuna. No desvela los nombres para no dar pistas a Jagoba Arrasate, pero se trata de dos de los habituales. No es nada grave, son sendos procesos de gastroenteritis, y confía en que los dos puedan llegar, pero asume que quizás no estén al cien por cien. Un hándicap en un partido «difícil».
Publicidad
«Ellos llevan cinco años con el mismo entrenador y eso se nota mucho. En casa tienen un ambiente parecido al nuestro, con una afición volcada. Hace años fui con el Getafe y me impresionó mucho. Va a ser un partido bonito», reflexiona el entrenador albiazul, que destaca el poderío físico del conjunto navarro, que «te obliga a ganar muchos duelos», y el peligroso juego aéreo de sus centrales a balón parado. «En eso son superiores a nosotros».
Noticia relacionada
El maestro de la obra rojilla
En este contexto, el madrileño asume que «un empate no es malo, pero vamos a ir a ganar». Porque «ahora estamos siendo más competitivos fuera de casa». E insiste en recordar que, después de jugar contra Osasuna y Rayo, «tenemos un calendario jodido».
Él no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado ante el Mallorca por doble amarilla. «Se sufre mucho, no me gusta nada, es lo que peor llevo de mi profesión. Porque si me equivoco lo asumo y pido disculpas, pero esta vez no hice nada, la segunda amarilla no hago nada y me fastidia perderme un partido sin hacer nada», apunta Luis García, que también censura el mal horario de un derbi tan bonito.
«Es una pena. Los profesionales no podemos hacer nada. Mi día a día no cambia, pero para las aficiones es una pena porque es un ambiente precioso. Incluso para la gente de Pamplona, no solo los de Vitoria. El fútbol es de la gente que viene al campo y esos horarios perjudican», concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión