Luis García: «Somos un equipo que tiene que tener más balón»
El técnico descarta a Mamadou Sylla, cuenta con Guridi y Benavídez al 100% y espera un partido muy diferente al de Las Palmas contra un Lugo «muy físico»
Luis García ve un Deportivo Alavés en línea ascendente, pero le pide más. Sobre todo, en una faceta: con el balón. «Defensivamente hemos dado muy ... buena imagen a nivel de contención de rival y sufrir poco. Tenemos que tener un poquito más de posesión, no digo generar ocasiones. Tener un poquito más de control. En Segunda los equipos van a progresando y creo que va a ser así. Tampoco me obsesiona. Pero para tener un poco más de control es bueno que aumentemos los registros», ha explicado este jueves en la previa del partido del sábado contra el Lugo. El equipo se desplazará el viernes por la mañana a tierras gallegas, donde realizará la última sesión.
En la expedición -a falta del entrenamiento del jueves- solo tendrá la baja de Sylla. «Va evolucionando bastante bien, veremos para Huesca. Vamos a mantener la duda, pero seríamos afortunados porque el golpe fue tremendo», ha explicado. Vuelven a pleno rendimiento Guridi y Benavídez, ya sin ningún tipo de limitación física. Una situación que abre la baraja en el centro del campo. «Que estén los tres es genial, pero Balboa ha jugado bien y quiero destacar a Toni Moya, que no ha participado de principio pero ha jugado los cuatro partidos. Es verdad que juega en la posición de Salva y Salva está muy bien. Alguna vez pueden jugar juntos. A lo mejor tiene que seguir esperando su momento pero está siendo una ayuda muy importante. Tener esos cinco jugadores nos da nivel en el medio», ha explicado. Rioja, baja por «decisión humana» ante el cuadro canario tras su frustrada salida «está preparado para jugar y enchufado».
También percibe una evolución en el cuadro gallego respecto a la primera jornada, cuando cayeron contra el Albacete. Desde entonces, siete puntos de nueve y dos victorias consecutivas. «Ha cambiado la manera de hacer las cosas. Contra el Albacete jugaron muy atrás, pero estos dos últimos partidos es el Lugo que nos vamos a encontrar. Nos va a ir buscar más arriba. Es un equipo muy, muy físico. Quieren llevar el partido al duelo físico», ha recordado. Ahí destaca la figura de Barreiro y también la de Chris Ramos desde la banda izquierda. «Te atraen y cuando vas a presionarlos te juegan directo. Va a ser un rival incómodo. Ese físico les hace llevar el partido donde quieren. Tenemos que estar fuertes ahí y saber que esos duelos los tenemos que ganar. A partir de ahí, ser más protagonistas con el balón», ha recalcado.
Quiere alargar la imbatibilidad en un «campo complicado» como el Anxo Carro. «La afición les ayuda mucho. Pero es un equipo que te intenta llevar el equipo a su juego. Va a ser un partido duro, lo tengo claro y los jugadores también», ha advertido. Cree que será un encuentro muy diferente al de Las Palmas. Entonces, el equipo le cedió la posesión al cuadro canario. Ahora, asegura, debe ser diferente. «Creo que somos un equipo que tiene que tener más balón. No me obsesiona, pero creo que te da más tranquilidad. Pero no juegas tú solo y dependes del equipo rival», ha recalcado.
Mercado abierto, pero «ninguna noticia» de Laguardia
El técnico ha podido recuperar efectivos en su plenitud y solo tiene la baja por lesión de Sylla. Aunque el mercado de jugadores libres todavía es una opción. Entre ellos, Víctor Laguardia. «No está cerrado» su capítulo, dijo la semana pasada. Desde entonces no percibe cambios. «No tengo ninguna noticia. Desde que dije eso no he tenido ninguna noticia», ha reconocido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión