Cádiz-Alavés
Luis García: «Para nosotros cada partido va a ser un sufrimiento y una pelea por rascar algo»El técnico asume que su equipo debe ser más incisivo en ataque y se muestra contento por la adaptación al cambio de sistema
El arranque de campeoanto dejó claras unas cuantas evidencias para el Deportivo Alavés. Entre la inexperiencia de algunos de sus futbolistas en Primera y la falta de mimbres en determinadas posiciones estuvieron, a juicio de Luis García Plaza, entre las claves de la derrota. «Hemos pagado el debut de muchos jugadores en la categoría y va a ser un peaje que iremos cogiéndolo. Para nosotros cada partido va a ser un sufrimiento y una pelea para poder rascar algo», comenzó destacando el preparador albiazul.
Publicidad
Las carencias se acentuaron sobre todo en las posiciones ofensivas, las que mayor costo tienen, pero las que a su vez marcan la consecución de los objetivos. «No hemos estado finos ni dañinos en tres cuartos. Debemos hacer más pupa al rival en zonas de peligro, aunque si hubiésemos empatado, a nadie le habría extrañado», manifestó García Plaza. Y en ese sentido ahondó en un situación muy importante en el desarrollo de un partido de fútbol, las acciones de estrategia. «No tenemos un especialista a balón parado y tenemos que encontrarlo, porque el año pasado teníamos cuatro y ahora sólo uno», recordó el madrileño con claridad.
Pese a todo vio cosas positivas en sus futbolistas, una de ellas cómo se han amoldado al cambio de sistema, un dibujeo que en su carrera como entrenador rara vez ha utilizado. «En pretemporada llevamos trabajando este sistema porque nos faltan jugadores. Nos hemos adaptado bien. Nunca en mi vida lo había usado», deslizó García Plaza, quien fue preguntado también por los descuentos que se han aplicado en cada período en esta primera jornada. «Para mí se ha descontado poco en la segunda parte, aunque hay que acostumbrarse a esos tiempos. Veremos a ver a dónde llega esto», manifestó.
Por su parte, el preparador del Cádiz, Sergio González, valoró la imagen ofrecida por su equipo. «Hacía muchos años que el Cádiz no ganaba en la primera jornada. Hemos salido muy bien, entendiendo que teníamos que darle intensidad y siendo protagonistas. Hemos sido superiores a ellos durante la primera media hora y en la segunda parte ha sido un ejercicio de supervivencia», dijo el preparadoer contrario.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión