Luis García: «Estamos tristes pero envalentonados para intentarlo con todo nuestro corazón»
El técnico vuelve a mostrarse «orgullosísimo» del equipo pero cree que «se va a levantar» apoyado en «ese espíritu que nos da Vitoria»
Luis García combinaba tras el encuentro tristeza por no haber ascendido de forma directa pero también orgullo con los visto en toda la temporada e ilusión ante el play off. «Hay que saber compagina el sinsabor de no ascender con la ilusión máxima de un play off. No toda la gente que compite en un deporte gana, pero la gente está orgullosa de los chavales. Toca levantarse, volver y preparar con máxima ilusión el play off», recalcó el preparador albiazul en una larga comparecencia de prensa donde, sobre todo, quiso mostrar su convencimiento de que el Deportivo Alavés puede competir en la fase de acenso.
«Estamos tristes pero envalentonado para intentarlo con todo nuestro corazón», recalcó. Por eso quiso, desde la misma sala de prensa, dar ánimos a su plantilla. Aunque fueran momentos duros, quiso dar ejemplo de entereza. «El vestuario está llorando. Asier está llorando. Pero a mí me tienen que ver con las ganas. Yo como entrenador estoy orgullosísimo de este equipo. Son unos chavales que se lo merecen todo», aseguró García. Pero precisamente por eso, por el buen vestuario que lidera, cree que su equipo logrará levantarse. «Es un grupo humano maravilloso. Es un equipo que lo da todo. El equipo se va a levantar. Se tiene que levantar. A lo mejor dentro de tres semanas estamos celebrando un ascenso», auguró.
«En el fútbol todo cambia»
Si con el paso de los días persisten las dudas y el equipo no termina de levantar cabeza, tiene clara la fórmula. «Ese espíritu que nos da la ciudad… es una delicia estar allí que los jugadores se empapen de nuestros aficionados. Si es una cosa de moral, les pongo a dar vueltas por las calles. Ya verás cómo se ponen como una moto. En el fútbol todo cambia y tenemos que seguir. El equipo va a competir el ascenso. Un poco por la cultura de la ciudad, que es una ciudad de luchadores», percibe. «El Glorioso nunca se rinde», recalcó, como forma de afrontar lo que queda ahora por delante.
Sobre el partido, cree que el equipo cumplió con lo que el técnico había planteado. «Hemos jugado el partido que queríamos, conteniéndolos bien en la primera parte. En la segunda sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones y ahí está esa línea. Si acertamos la de Asier estamos celebrando el ascenso. Es el fútbol», lamentó. Aunque también que «ha habido opciones de ganar muy claras» que los suyos no lograron convertir. «Al final la línea es muy fina. Ahora en el play off la línea seguirá siéndolo. Hay que trabajar y levantarse. Se ha recuperado el orgullo de luchar por lo máximo. Sabíamos que era complicado todo. Al final la diferencia es un detalle en un partido», recalcó.
Sobre la labor arbitral, reconoció que es «difícil» dirigir este tipo de encuentros. Aunque cree que el descuento fue corto. «Le he dicho que tenía que haber dado ocho o nueve», lamentó. También valoró el estado físico de dos jugadores, Tenaglia y Róber. El argentino fue cambiado porque «no veía por un golpe». Al segundo «en la última jugada le ha salido un bultito en el brazo» debido a un golpe.