Luis García: «Hemos defendido muy mal la acción del gol»
«La roja es clara y Abqar lo sabe. Ha tomado una mala decisión», le corrige el técnico, que le aconseja «golpear el balón arriba»
mikel uriarte
Sábado, 14 de enero 2023, 00:13
El guion de partido que había trazado Luis García Plaza antes de viajar a Oviedo se cumplió a su pesar en el Carlos Tartiere. Por eso, el técnico tuvo claro cuál fue la clave del encuentro. «Un detalle lo decidía», replicó este viernes lo que ya había avanzado en la previa antes de partir de viaje. «Hemos tenido dos errores, la tarjeta roja y el gol. Ellos han estado mejor en los inicios de cada parte y nosotros en los últimos veinte minutos del primer tiempo. Me joroba que nos hayan ganado con un balón parado», lamentó el preparador albiazul.
A su juicio, el desarrollo del choque debería haber deparado un empate. «Si hubiésemos ganado 0-1, no sería justo. Cuando hemos llegado al área, no hemos tirado a puerta. Sabemos lo que pasa cuando nos enfrentamos a equipos de Cervera. No veía peligrar la victoria». Al mismo tiempo se mostró crítico con los suyos por la acción que dio lugar al gol ovetense. «Ellos a nivel defensivo han hecho un gran partido y nosotros no hemos sufrido nada jugando de visitantes. Se trataba de acertar en una jugada aislada y hemos defendido muy mal. Se lo he dicho ahora a los jugadores, con un error importante».
Una vez más, el bando albiazul terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Abqar y esta vez no hubo lugar a la polémica por parte del entrenador. «Es una tarjeta de juego. La roja es clara y Abqar lo sabe. Ha tomado una mala decisión. No pasa nada por golpear el balón arriba», setenció Luis García. Igual de claro lo tuvo a la hora de asumir que la estrategia en el fútbol tiene su cuota de importancia. «Sabía que si no era a balón parado no nos marcaban. Pero son muy grandes y muy fuertes. No son muy combinativos, pero a balón parado podían marcarnos. En juego, muy poco de los dos equipos. El fúbol es balón parado y vale tanto como una acción combinativa». Toca olvidar rápido dicho tropiezo porque el martes vuelve la Copa a Mendizorroza. «Tampoco era normal lo que le pasaba al Oviedo al inicio. Hay que levantarse y el martes afrontar la Copa. El sábado hay que recuperar el punto que se nos ha escapado».