Luis García: «En cuanto a juego creo que hemos pasado el bache»
El entrenador del Alavés destaca que «las sensaciones en casa son buenísimas» y solo pide a los suyos «ser mucho más efectivos en el área rival»
«Hemos hecho un partido bueno, otra vez. En casa estamos muy bien». Fue la primera reflexión de Luis García tras el contundente triunfo ante ... el Racing. Un buen resumen: el Deportivo Alavés fue muy superior al adversario. Como único lunar, «nos falta ser mucho más efectivos en el área rival». Porque el conjunto albiazul, como ante el Burgos, volvió a generar un notable caudal ofensivo. «Los de arriba tienen que estar todavía más inspirados, que no tengamos que hacer tantas situaciones para poder marcar».
Publicidad
«Llegamos muchas veces a zonas de peligro. Nos falta ser más contundentes, pero hemos tenido muchas llegadas. Hemos presionado muy bien, ha sido una de las claves. Los equipos que quieren jugar nos vienen mejor porque cuando recuperamos, lo hacemos cerca de su defensa. Ahí hemos estado perfectos y recuperado mucho balón en campo contrario», explicó el técnico alavesista.
«Contento», como no podía ser de otra manera. En fondo y en forma. «Porque hay que mantenerse en esa lucha», apuntó en relación al pulso clasificatorio en lo más alto de la tabla. «Para mantener la distancia con los de arriba y para separar a los de abajo, que están cerca». Y porque «en cuanto a juego creo que hemos pasado el bache». Sobre todo en Mendizorroza, donde «el equipo transmite unas sensaciones buenísimas». Ahora «nos falta volver a ser ese equipo solvente fuera de casa», como en las primeras 17 jornadas.
«La gente del fútbol tenemos que hacer una reflexión sobre el VAR, al final vamos a quitarle la disputa al juego»
La expulsión
Fue una victoria con varios nombres propios. El de Antonio Blanco, por ejemplo, que debutó como titular formando un doble pivote de mucho balón con Salva Sevilla. «Nos dan cosas diferentes. Tenía miedo a la estrategia porque era un equipo de pequeñajos, pero han estado muy dinámicos, nos dan lo que buscábamos. No quiere decir que vayan a jugar siempre, pero para este partido nos venían bien; otros días hará falta más físico», indicó Luis García.
Publicidad
«En todas las aficiones hay un tonto»
O el de Róber González, que vio una cartulina roja increíble. «Lo de la expulsión es que... No hablo del Alavés, sino del fútbol en general. Tenemos que hacer una reflexión la gente del fútbol sobre el VAR. Es que va a rematar, es un lance del juego. Que tenemos que jugar más, eso es falta y ya. Porque vamos 2-0 pero te pilla con 0-0... Los del VAR tienen que estar más tranquilos en estas jugadas, vamos a quitarle la disputa al fútbol», reflexionó el técnico, que anunció que habrá recurso por la tarjeta.
Además, lamentó profundamente el lance de la pedrada al autobús. «Hay gente que no tiene dos dedos de frente, no lo entiendo. En todas las aficiones hay un tonto, pues que no entre a un campo en la vida».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión