La lucha por el ascenso a Primera más igualada desde la temporada 2008-2009
Los cuatro puntos que separan al Eibar, líder, del Cartagena, séptimo, tras 20 jornadas son inferiores a las distancias de las 14 campañas anteriores
Los enfrentamientos directos ganan relevancia al comprobar que los cuatro puntos que separan al líder, el Eibar, del séptimo clasificado, el Cartagena, representan la diferencia ... más corta en la pelea por el ascenso a Primera desde la 2008-2009. En aquella edición, disputadas también las primeras 20 jornadas, el Xerez, con 34 puntos, apenas tenía una victoria de ventaja frente a la Real Sociedad (séptima) y el Celta (octavo).
Sin embargo, acabó ascendiendo con 82, acompañado de Zaragoza y Tenerife con 81 en un año dónde aún no se había instaurado el play off y en el que el Alavés descendió a Segunda B. De esta igualdad en la parte alta de la tabla no hay ejemplos recientes. El curso pasado, el Almería (45) gozaba de 17 puntos de ventaja por los 12 de Espanyol (42) y Cádiz (43) en los cursos anteriores. Los tres acabaron ascendiendo. Lo mismo que el resto de líderes en la jornada 20 desde la temporada 2005-2006 (el Xerez iba líder y acabó séptimo), incluido el Alavés de Bordalás.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión