Lucas vuelve a los entrenamientos y apunta al partido ante el Eibar
El delantero gallego se perdió en el Sánchez Pizjuán su primer encuentro del campeonato por unas molestias en el sóleo
Respira Garitano. También el alavesismo. La lesión de Lucas Pérez no reviste gravedad. No lo parecía, pero la zona tocada, el sóleo, suele ser ... bastante quisquillosa con los futbolistas. El delantero gallego arrastró problemas durante toda la semana pasada y finalmente no pudo llegar a tiempo para el partido del Sánchez Pizjuán, donde el técnico, en cualquier caso, tenía pensado jugar con un solo delantero. Había que evitar cualquier tipo de riesgo para el tramo decisivo del calendario que se avecina, con tres duelos directos –Eibar, Mallorca y Leganés– en las próximas cuatro jornadas.
El punta entrenó «con normalidad» en la jornada del martes, según informó el propio club, y, salvo nuevo contratiempo, estará a disposición de Asier Garitano para el fundamental encuentro del viernes ante los armeros (Mendizorroza, 21.00 horas). Lucas había participado en las 21 jornadas ligueras anteriores, en 17 como titular, y con ocho dianas es el segundo máximo goleador tras Joselu (9).
Más variantes
La dinamita albiazul está lista para el derbi, aunque el técnico alavesista ya tiene más fondo de armario. Menos dependencia, a priori. Con las incorporaciones de Fejsa, Camarasa y Edgar, el ataque vitoriano dispone de más variedad y versatilidad para adaptarse a diferentes situaciones del campeonato y del partido. El valenciano puede actuar en el centro o detrás del punta y el canario, un extremo que puede jugar en ambas bandas, tiene opciones de estrenarse frente al Eibar. El entrenador guipuzcoano, además, recupera para la causa a Aleix Vidal –ausente en Sevilla por la cláusula del miedo– y a Rodrigo Ely.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión