Lucas Pérez: «Lo que me preocupa es ganar»
El delantero deja a un lado su récord goleador y pide un Alavés «al que sea difícil hacerle daño» para mantener el buen tono en Mendizorroza
El Alavés vive una esquizofrenia futbolística sin antecedentes en los últimos tiempos. Mientras uno de sus futbolistas, Lucas Pérez, lidera una fiesta goleadora que le ha llevado a derramar confetti y lograr el récord histórico del club con seis tantos en otros tantos partidos, el equipo albiazul sigue sin encontrar el camino de la tranquilidad. El día y la noche. A la espera de que ambas circunstancias se fundan en un bello amanecer de puntos. «Firmo no marcar ante el Valladolid y ganar el partido y para Eibar lo mismo: que no marque pero saquemos un buen resultado. Lo que me preocupa es que el equipo gane».
Publicidad
El deseo del goleador. Siempre matizado. Firma el triunfo sin gol, pero, seguramente, preferiría ganar marcando. Los nueves, en este caso un 7, pertenecen a esa especie. Lucas Pérez ha entrado en una de esas fases donde su zurda se ha convertido en un cañón de precisión que acumula lanzamientos certeros. Mallorca, Valencia, Celta, Villarreal, Atlético de Madrid y Osasuna. Media docena de objetivos consecutivos para dejar atrás el récord albiazul de Wilson que databa de 1955. De cuando la inicial del ourensano coincidía con el dibujo táctico habitual, W, una especie de 2-3-5 que invitaba a las aventuras ofensivas permanentes.
«Firmo no marcar ante el Valladolid y que saquemos adelante el partido y para Eibar, lo mismo»
Necesidad de puntos
Lucas ha superado también la distancia espacio-tiempo para firmar el nuevo registro y, además, lo ha hecho con un punto de mira milimétrico. El delantero gallego ha convertido en gol seis de los siete remates a puerta que ha realizado sobre el marco rival. Con un 85,7% de efectividad. En los últimos cinco partidos ha obtenido los goles en sus únicos remates sobre la meta rival. Durante los últimos 450 minutos de juego todo lo que dirigido a la portería ha ido dentro. No hay, en realidad, muchas más maneras de lograr este tipo de dianas consecutivas en un equipo como el Alavés que, pese a la efervescencia ofensiva del Sadar, acostumbra a crear las oportunidades justas por partido.
Risueño, Lucas Pérez camina optimista por los claroscuros alavesistas. «Conozco a Sergio (González, el entrenador del Valladolid) y le digo que les vamos a ganar», sonríe. No se sabe si lo ha visualizado, como aconsejan los cursos de 'coaching', pero parece convencido. Para ello, el futbolista albiazul confía en que emerja este sábado la versión albiazul más completa. La que le ha servido en Mendizorroza para sumar once de los doce puntos que se encuentran en su casillero. «Tenemos que salir como en todos los partidos en casa, que sea difícil hacernos daño». Lo ha sido hasta el momento. Jordán (Sevilla) y Morata (Atlético de Madrid) han sido los únicos rivales que han marcado en seis partidos en Vitoria.
El ariete prefiere evitar dramatismos y tilda de «importante, como lo fue ante el Mallorca» el choque de este sábado ante el Valladolid. Un equipo del que apunta, «está en buena dinámica» y, considera, «se lo merecen por la confianza que el club le ha dado a Sergio», un técnico por momentos cuestionado. Le advierte, eso sí, de nuevo. «Ya le digo que les vamos a ganar».
Publicidad
«Están en una buena dinámica y se lo merecen por la confianza que le han dado a Sergio»
VAlladolid
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión