

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Lunes, 9 de diciembre 2024, 19:51
El Deportivo Alavés no perdió tiempo a la hora de construir su empate (2-2) ante Osasuna. El doblete de Kike García que le dio ... el primer punto liguero a Coudet en el banquillo vitoriano vino acompañado de un momento histórico. Y es que el 0-1 en El Sadar, fabricado por un remate de cabeza del ariete manchego tras un centro de Carlos Martín desde la banda izquierda, se convirtió en el tercero más rápido de la historia del Alavés en Primera División.
García 'mojó' a los 37 segundos entrando en el podio de un ránking que sufrió una sacudida la pasada temporada. 18 segundos tardó Samu Omorodion en embocar la portería del Barcelona en Montjuic y adelantar al Alavés frente a los azulgranas en la temporada 2023-24. Una recuperación rápida, seguida de un centro de Javi López, para que el delantero melillense, completamente solo, marcase a placer dentro del área. Su diana entró en el 'top3' de los goles más veloces de la pasada campaña. Su tanto fue el segundo más rápido, únicamente superado por el que anotó Bryan Zaragoza (Granada) también al propio Barça. Entonces, el extremo lo hizo en apenas 16 segundos.
De esta forma, Samu superó por 12 segundos el anterior récord, que llevaba vigente desde 1955, cuando Ucelay marcó a los treinta segundos contra el Hércules. El gol de Kike igualó la precocidad con la que Delfi Geli anotó a los 37 segundos contra Las Palmas en el 2000. Christian Santos, que batió a los 45 segundos la portería del Espanyol en 2017, cierra este quinteto de tantos veloces.
García es el máximo goleador del Alavés en la presente campaña con siete goles. Cinco en Liga y otros dos en la Copa, aunque fueron insuficientes para eliminar a la Deportiva Minera. Un doblete en el torneo del k.o. el jueves al que siguió otro en El Sadar el domingo. Y es que el atacante de 35 años es el único que ha marcado desde la llegada de Coudet, sumando cuatro dianas en dos partidos y 150 minutos. García suma un total de ocho goles en Primera con la elástica albiazul desde que aterrizó en 2023. Comenzó con dos goles en la segunda jornada en el triunfo sobre el Sevilla en Mendizorroza (4-3). Precisamente aportó otro tanto que, a la postre, supondría el triunfo sobre el conjunto hispalense en el Sánchez Pizjuán (2-3). Tres tantos en total que ya ha superado con creces esta campaña.
Con su 'rápido' doblete frente a Osasuna, Kike pasó a formar parte de la historia del Alavés al mismo tiempo que alcanzó en su cuenta particular los 50 tantos en Primera División.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.