Julen Jon Guerrero deja destellos en su debut con el Alavés
El mediapunta marcó con clase el penalti que le dio el triunfo en la tanda a los albiazules ante el Racing
El Deportivo Alavés apuesta por Julen Jon Guerrero. «Debe ser importante la próxima temporada y asumir un rol diferente. Tenemos plena confianza en que vamos ... a disfrutar de un extraordinario jugador», avisó Sergio Fernández. Una fe en el bilbaíno que le ha llevado a ser incluido entre los ocho canteranos que están realizando la pretemporada a las órdenes de Luis García.
Noticia relacionada
Un plomizo primer bocado al nuevo Alavés
Un trabajo en Ibaia que tuvo su continuidad en el amistoso inicial de la pretemporada vitoriana ante el Racing. En el Sardinero, el hijo del exjugador del Athletic vivió su debut con el primer equipo. Con el '20' a la espalda, Guerrero saltó en el minuto 76 al césped. Rozó en los 90' un gol que marcó en la tanda de penaltis, dándole con su diana la victoria al Alavés en el trofeo Nando Yosu.
Con clase y con calma, cruzó el balón ante Parera, que sólo pudo ver cómo entraba pegado al palo. Una pincelada de todo lo que puede ofrecer el mediapunta bilbaíno. «Tengo que ir día a día y poco a poco hacerme un hueco en el equipo. Es un club muy bueno para seguir creciendo, progresando y mejorando», avisó tras aterrizar en Mendizorroza en enero.
Sin embargo, sus inicios en Vitoria no fueron sencillos. Después de vivir «una situación delicada y sin participación alta», según explicó el director deportivo, en el Primavera de la Roma, Guerrero llegó en enero a Mendizorroza para enrolarse en el B. «Le costó entrar en la dinámica y encontrar su espacio», añadió Fernández. Sin embargo, vestido de corto, el futbolista de 20 años dejó detalles con el conjunto de José Manuel Aira.
«Guerrero debe ser importante la próxima temporada y asumir un rol diferente. Tenemos plena confianza en que vamos a disfrutar de un extraordinario jugador»
Sergio Fernández
Director deportivo del Alavés
Disputó la segunda mitad de la 2023-24 en el filial albiazul jugando 12 partidos, marcando dos goles y dando una asistencia en Segunda RFEF. Ahora, el canterano del Málaga y del Real Madrid, ex del Amorebieta, quiere dar un paso adelante en sus prestaciones. «Tiene bastante gol y ojalá lo haga fenomenal», precisó Luis Garcia. Guerrero trabaja para hacerse un hueco en el primer equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión