Calleja se abraza con los miembros de su cuerpo técnico al término del encuentro de Elche. Moisés Castell

Javi Calleja: «No está todo hecho, hay que certificarlo en casa»

El entrenador del Alavés considera el triunfo como «un paso importante» y destaca que «cuando más difícil lo teníamos es cuando mejor hemos jugado»

Sergio Carracedo

Martes, 11 de mayo 2021, 23:39

Noche feliz para el Alavés y para su técnico Javi Calleja que vio cómo su equipo cuajó el mejor partido de la temporada, logró ... tres puntos de oro y avanza firme hacia una permanencia en la que creyó desde que decidió venir a Vitoria. Apareció la mejor versión del Glorioso en el momento más importante para dejar la salvación a tiro tras lograr la tercera victoria en seis partidos, con dos empates y sólo una derrota. Todo eran motivos de satisfacción para Calleja, que verbalizó el sentir del vestuario y del alavesismo: «Estamos muy contentos, muy felices porque hemos hecho un gran encuentro. Creo que desde el inicio hemos interpretado muy bien lo que requería el partido, hemos dominado, hemos creado ocasiones y es un paso importante. En el momento más difícil es cuando mejor hemos jugado. Hemos hecho el mejor partido», sintetizó el entrenador del conjunto albiazul.

Publicidad

A pesar de estar exultante, el madrileño quiso poner los pies en la tierra y aseguró que «no está todo hecho» y que «hay que certificarlo matemáticamente en nuestra casa», en el partido frente al Granada del domingo. Aunque antes, recomendó «esperar a ver qué resultados se dan» en los partidos que restan de esta jornada. Calleja destacó en la sala de prensa el buen sabor que le dejaba el triunfo y la gran actuación coral de sus hombres. «Me voy con el partido que hemos hecho, de principio a fin. Creo que a nivel colectivo hemos hecho un partido brillante, ahí es donde destacan las individualidades, pero creo que el equipo ha entendido que se jugaba hoy estar el año que viene en Primera División».

Rioja, «determinante»

Javi Calleja, que salió de inicio con Édgar Méndez y Luis Rioja por las bandas y con Manu García por el sancionado Rodrigo Battaglia restó importancia a las variaciones en el equipo y a las ausencias de Lucas Pérez o Jota Peleteiro entre los titulares. «Para mi todos los jugadores son clave y dependiendo del partido hago cambios, variantes o reservo gente de refresco. A nivel táctico hay diferentes planteamientos y hay muchos jugadores que se adecuan a cada encuentro en función de lo que yo busque. Están participando todos, todos están teniendo minutos y todos están siendo fundamentales. Manu no venía jugando y ha hecho un grandísimo encuentro, son jugadores que tienen su protagonismo en estos momentos igual que lo han tenido otros, pero cuento con toda la plantilla, lo dije desde el principio, así se está demostrando y así va a ser», zanjó el técnico.

El preparador albiazul destacó el gran trabajo de todo el equipo, pero a preguntas de los periodistas remarcó que Luis Rioja «es un jugador muy bueno, desequilibrante y rápido. Es muy intenso, tiene buen centro y tanto el partido del otro día como el de hoy han sido dos encuentros en los que ha trabajado y ha tenido muchísimo acierto. Ha sido determinante», concluyó. No obstante, el técnico añadió que «esa es la línea, intentar que cada uno dé su mejor versión y si el equipo funciona los jugadores y las individualidades brillan y destacan, pero si el colectivo no da la talla, al final nadie sale ganando».

Publicidad

Los protagonistas

Escribá: «Todo lo que no sea ganar los tres puntos no nos deja opción»

La alegría albiazul contrastó anoche con la del conjunto ilicitano. Su entrenador, Fran Escribá, también fue la imagen antagónica de Calleja, y consciente de la situación destacó que «todo lo que no sea ganar los tres puntos no nos deja opción», analizó. El técnico aceptó las críticas acerca de los cambios y los planteamientos, pero se escudó en las bajas que tenía el equipo. «Prefiero que se cargue contra mí que contra los jugadores», argumentó. El Elche se aleja de la salvación tras un partido en el que pareció inferior al Alavés, lo que deja a los alicantinos malheridos tras una final en la que no estuvo al nivel exigido. «Hemos estado mal en todo», resumió Escribá que pidió perdón a la afición «porque no dimos la talla». A pesar de su equipo se acerca al descenso el técnico apeló a «intentar sacar los 6 puntos que quedan», aunque «si no se consiguen yo seré el primero en asumir la responsabilidad», anunció en uno de los «peores momentos» de su carrera.

Fernando Pacheco: «El equipo se ha dejado el alma»

Fernando Pacheco celebró un triunfo clave. «Estos tres puntos nos acercan mucho a nuestro objetivo», reconoció. Cree, eso sí, que todavía deben sumar para certificar la permanencia. «Tenemos que hacer los deberes, sacar los tres puntos el domingo y dejarlo finiquitado», recordó. El guardameta celebró que «el equipo se ha dejado el alma» y que se cumpliese su guión. «Queríamos hacer un partido en el que ellos no se sintiesen cómodos. Siendo agresivos en la presión».

Fidel: ««Ellos han entrado mejor que nosotros»

Fidel, centrocampista del Elche, lamentó el mal arranque de su equipo, que condicionó su plan de partido. «Ellos han entrado mejor que nosotros. En la segunda, cuando mejor estábamos, nos han marcado el segundo gol», explicó cabizbajo. Con la derrota, su equipo queda muy tocado en la pelea por seguir en Primera, aunque aseguró que no se van a rendir. «Se nos pone muy difícil. Se nos complica mucho la permanencia. Pelearemos por este escudo hasta el último segundo. Es un día duro para todos», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad