Ibáñez, la última pieza de una parcela pendiente de grandes ofertas
El navarro se suma a una sala de máquinas del Alavés ya con cinco integrantes, siempre a expensas de lo que pueda suceder con el cotizado Blanco
La llegada de Pablo Ibáñez ha reforzado una parcela que ya de por sí estaba muy consolidada en el Deportivo Alavés. El centro del ... campo albiazul ha sumado a su quinta pieza, lo que en la práctica completa la demarcación incluso antes del arranque oficial del mercado de fichajes. Pero también es un hecho que la sala de máquinas alavesista es un objeto de deseo en la ventana estival, en especial por la destacada presencia de un Antonio Blanco cuyo futuro se encuentra abierto por el fuerte interés de varios clubes europeos.
Además de Pablo Ibáñez, Coudet podrá contar con el propio Blanco, Benavídez, Guevara e incluso Guridi. Si bien es cierto que el guipuzcoano ha disputado la práctica totalidad de sus minutos durante el último curso como mediapunta y no en el doble pivote, su polivalencia le sitúa como una opción válida para esa parcela. Sobre todo, en el caso de que el Alavés quiera incorporar para jugar como '10' a un futbolista con un perfil más ofensivo. De esta forma, serían cinco los jugadores para dos puestos.
Por lo tanto, Pablo Ibáñez estaría llamado a ocupar el hueco dejado por Joan Jordán tras la finalización de su préstamo desde el Sevilla. Con ese cambio, el Alavés pierde la precisión del catalán, sobre todo a balón parado, pero gana a un jugador también bien dotado para generar juego pero considerablemente más móvil. También más joven y, sobre todo, con un largo contrato en propiedad. Tres años más que Blanco y Guevara (2027) y cuatro más que Benavídez y Guridi. Ambos terminan contrato el próximo verano. Ibáñez, además, es polivalente, pues a lo largo de su carrera incluso ha jugado como defensa central.
De esta forma, Coudet podrá configurar un once con un futbolista más posicional -Blanco o Benavídez- y uno que pueda tener más recorrido y presencia con el balón -Guevara, Ibáñez y Guridi-. Incluso podría optar por un sistema que juntase a un mediocentro y dos interiores con más vuelo.
Apuntalar la defensa
Todo eso sobre el papel. Porque también es un hecho que el centro del campo es una de las parcelas más sujetas a posibles ofertas en las próximas semanas. El club ya ha rechazado propuestas por Antonio Blanco, pero el jugador se mantiene como una pieza de gran valor y la entidad es consciente de que será complicado retenerle. También el futuro de Benavídez es incierto. Mantiene buen mercado y su protagonismo ha sido escaso durante la mayor parte de la temporada. A día de hoy, en cualquier caso, el club cuenta con ellos y da por cerrada la medular.
El club ya ha rechazado propuestas por el medio cordobés, al que será complicado retener
La polivalencia de Guridi, capaz de jugar en el pivote o la mediapunta, puede hacer flexible la medular
Con Ibáñez, el Alavés inaugura un mercado en el que aún tendrá que moverse con soltura para cubrir los huecos dejados tanto por los cedidos como por los que terminan contrato. Los focos de la dirección deportiva albiazul se posan sobre todo en la defensa. El club busca con insistencia un lateral izquierdo -sondea a Yusi, del Real Madrid- al menos un central que acompañe a la dupla Mouriño-Garcés y tampoco pierde de vista el costado derecho de la zaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.