Borrar
Directo El estreno de Jon Rahm en el PGA Championship. Se recupera el vizcaíno tras su primer error
La presencia policial fue numerosa en las calles más céntricas de Eibar durante todo este lunes. Morquecho
Hinchas del Alavés, entre los 55 identificados, «con indumentaria ultra», por la Ertzaintza en la previa del Eibar-Málaga

Hinchas del Alavés, entre los 55 identificados, «con indumentaria ultra», por la Ertzaintza en la previa del Eibar-Málaga

El dispositivo de seguridad se llevó a cabo este lunes para evitar posibles altercados

Martes, 22 de abril 2025, 16:32

La Ertzaintza identificó ayer, lunes, a un total de 55 hinchas, «con indumentaria ultra», en el marco de un dispositivo de seguridad desarrollado en las horas previas a la celebración del partido entre la S.D Eibar y el Málaga C.F., correspondiente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion. Cincuenta de los identificados poseen «antecedentes relacionados con grupos ultra y con la violencia en el deporte», ha detallado este martes el Departamento vasco de Seguridad. Los 55 identificados, todos ellos varones, tienen edades comprendidas entre los 17 y los 45 años. Pertenecen a las aficiones del Deportivo Alavés, la Real Sociedad y el Club Atlético Osasuna. A varios de estos aficionados se les ocuparon «guantes reforzados, protectores bucales y prendas para cubrir el rostro», detalla la Ertzaintza.

El dispositivo de seguridad se desarrolló en la mañana de este lunes en la localidad armera ante «la posibilidad de que grupos ultra de las aficiones de la S.D. Eibar y del Málaga C.F. se hubiesen citado través de redes sociales», agrega Seguridad. Con el fin de «evitar cualquier tipo de altercado», ertzainas pertenecientes a la comisaría de Eibar, la Unidad de Brigada Móvil, así como agentes de apoyo llegados de Donostia-San Sebastián, Errenteria y Urola-Kosta localizaron a varios grupos de personas con «estética ultra» a los que procedieron a identificar.

El dispositivo de seguridad llevado a cabo por la Ertzaintza permitió el «desarrollo normal del encuentro, así como durante las horas previas y posteriores a la celebración del mismo», apostilla el Departamento vasco de Seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Hinchas del Alavés, entre los 55 identificados, «con indumentaria ultra», por la Ertzaintza en la previa del Eibar-Málaga