«Cualquiera podía haber ganado», dice García Plaza
El técnico lamenta el empate y describe que «la segunda amarilla me la saca por encararme con el banquillo rival y no es así»
Mikel Uriarte
Sábado, 24 de febrero 2024, 22:04
Luis García Plaza compareció con gesto contrariado. Se vio con una victoria y acabó empatando. «Hemos sufrido en los duelos, porque son muy físicos. En ... la primera parte no hemos estado acertados con la pelota. Ha sido un partido igualado y cualquiera ha podido ganar», admitió el técnico albiazul. Destacó las virtudes de su oponente, sobre todo con el poderío físico de Muriqi, y se mostró de nuevo orgulloso de la competitividad que mostraron sus futbolistas. «Seguimos sin perder y eso es lo importante. Hay que seguir compitiendo en cada partido», recordó antes de volver a insistir en que la permanencia no está sellada y que restan muchos puntos en juego.
Publicidad
Con el 1-0 introdujo en el campo a Tenaglia y Duarte, lo que coincidió con el paso adelante que dio el equipo balear en busca el empate. «Gorosabel me ha pedido el cambio y tenía que sustituirle. Luis tenía un golpe y tratábamos de reforzarnos por dentro», enjuició el preparador madrileño, quien también analizó con claridad su expulsión. «La primera amarilla es justa, porque le he protestado. La segunda porque dice que me he encarado con el banquillo rival y os juro que no lo he hecho. Hay que aceptarlo y listo», puntualizó García Plaza.
Aguirre, contento
Por su parte, Javier Aguirre dio por bueno el punto sumado en la antesala de la semifinal de Copa. «Habíamos hecho méritos para no perder y hubiese sido cruel marcharnos de vacío. El equipo ha sido agresivo y cambiando el sistema ha sumado un punto», dijo, mientras que se mostró más satisfecho aún por no terminar con ningún lesionado.
Ya con la mente puesta en el duelo de Anoeta reconoció que vio el choque del viernes que disputó el equipo realista ante el Villarreal. «Voy a volver a Mallorca leyendo un libro, porque no quiero ver de nuevo ese partido. No podemos quitarle la ilusión a la gente y ojalá podamos darles una alegría y agradecerles el apoyo que nos dan».
Publicidad
Blanco admite que «se nos queda un sabor agridulce»
Antonio Blanco se lamentó del triunfo perdido, aunque reconoció los méritos del rival. «Podíamos haber sido un poco más ambiciosos para haber acabado con un 2-0 y luego en un jugada con varios rechaces nos empatan. Se nos queda un sabor agridulce, aunque puede que el marcador final se justo», subrayó el centrocampista, para quien la dinámica de cara al futuro es buena. «Vamos sumando y acercándonos al objetivo, aunque es verdad que restan puntos por conseguir», manifestó Blanco, quien fue sustituido en la segunda parte por el goleador Benavídez.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión