

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Domingo, 22 de diciembre 2024, 08:18
El Chacho Coudet tratará de afianzar hoy la primera victoria al frente del Alavés contra el Valencia con el objetivo de completar el año fuera ... de los puestos de descenso. Una circunstancia que podría producirse en caso de que no se logre el triunfo ante el cuadro che y el Espanyol gane a domicilio a Las Palmas.
El técnico argentino, que calificó el duelo de esta tarde como «clave», se mostró ayer optimista sobre cómo llegan sus jugadores al encuentro. «Hemos tenido una semana larga de entrenamientos. El tiempo ayuda a ir mejorando y a implantar la idea de juego que queremos mostrar», señaló. Tras dos buenos empates contra Osasuna y Athletic, Coudet afirmó «estar completamente enfocado en jugar de la mejor manera posible» contra el conjunto blanquinegro, al que ve dotado de calidad a pesar de su posición en la tabla.
«Tienen muy buenos jugadores y un gran entrenador. Va a ser un partido muy complicado al igual que los dos anteriores, que fueron muy complejos», indicó. Y es que a pesar de ser el colista de la Liga con 11 puntos, el Valencia cuenta con grandes jugadores. Hugo Duro, Pepelu o el exalavesista Luis Rioja son algunos de ellos. «Es un equipo que no está atravesando su mejor momento, pero en casa y con su gente va a ser complicado ganar», manifestó.
Además, Coudet podría tener algunas bajas de última hora. Varios jugadores, que el entrenador argentino no quiso desvelar, podrían no ser de la partida pese a entrar en convocatoria. «Hay algunas dudas, pero vamos a esperar hasta el final para ver cómo evolucionan», comentó. De ahí que el club no hiciera pública su lista.
Quien no estará sobre el césped de la capital del Turia será Nahuel Tenaglia, que vio la quinta tarjeta amarilla contra el Athletic. Se trata de una baja sensible cuyo reemplazo se desconoce. «No lo tengo decidido y tampoco hemos citado a ningún jugador del filial pese a que algunos hayan entrenado con nosotros esta semana», admitió. El Alavés busca un triunfo que ya logró en su visita de la pasada temporada en Mestalla gracias al gol de Javi López. La escuadra levantina, con un partido menos, no conoce la victoria en competición liguera desde el 23 de noviembre, cuando superó al Betis (4-2).
Respecto al cercano mercado de fichajes, el entrenador argentino confesó no haber tenido ninguna conversación todavía con el club. «No hemos hablado de la posibilidad de refuerzos. Para que haya entradas tiene que haber salidas y yo no sé si va a haberlas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.