Giuliano Simeone no seguirá en el Alavés
El Atlético ha cambiado su postura y el argentino continuará en la disciplina rojiblanca cuando todo estaba encaminado a una nueva cesión en Mendizorroza
Giro de 180 grados en el futuro de Giuliano Simeone. Cuando todo estaba encauzado para sellar una segunda cesión al Deportivo Alavés, el Atlético ... ha cambiado de postura y apuesta por mantener al atacante argentino en la disciplina rojiblanca, según ha podido confirmar EL CORREO. Las buenas prestaciones del punta con la selección albiceleste en los Juegos Olímpicos han sido el detonante de este cambio de guión que no ha sentado bien en las oficinas de Mendizorroza.
Publicidad
Era una posibilidad que estaba encima de la mesa, toda vez que los derechos del jugador pertenecen al club colchonero, pero es una circunstancia que trastoca la planificación del equipo albiazul, ya que Luis García Plaza contaba con Giuliano para su batería ofensiva. Hay jugadores que, por versatilidad a la hora de cubrir varias posiciones de ataque (Conechny, Romero, Stoichkov), pueden ofrecer un perfil similar, pero el cuerpo técnico valoraba muy positivamente esa energía tan contagiosa que transmitió el argentino en el tramo final de la pasada temporada.
Noticia relacionada
De 'búfalo' a 'búfalo': Javi Moreno, Villalibre y el reto del '9' del Alavés
Después de una campaña casi en blanco por la grave lesión sufrida la pasada pretemporada, Giuliano explotó en las últimas jornadas con un gran rendimiento y mucho protagonismo en la banda izquierda, donde relegó a la suplencia a un fijo como Luis Rioja, que en el presente mercado estival ha sido objeto de deseo de otros clubes de Primera como Valencia u Osasuna. El extremo sevillano sigue entrenando a las órdenes de Luis García y el no retorno de Giuliano puede replantear su situación en el equipo.
El Alavés nunca escondió su deseo de volver a contar con el delantero argentino. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que por lo menos tengan la duda de querer formar parte de este proyecto», dijo en su momento el director deportivo albiazul sobe los cedidos. Y todo parecía encauzado para que así fuera. Parecían tres partes condenadas a reencontrarse, con los la participación en los Juegos Olímpicos como único –y aparentemente sencillo de salvar– obstáculo.
Publicidad
La decisión causa malestar en un club albiazul que sigue interesado en el rojiblanco Carlos Martín
Pero el juego de las sillas ofensivas en el Atlético, que incluye el futuro de otro exalbiazul como Samu Omorodion –pretendido por el Chelsea– y el interés por el argentino Julián Álvarez (Manchester City), ha modificado la hoja de ruta del Cholo Simeone, que ahora está decidido a apostar por su hijo pese a su corta experiencia en Primera División (catorce partidos y un gol con los albiazules).
Si Giuliano salía cedido iba a ser al Alavés; lo que modifica todo el escenario es la opción de seguir en el Metropolitano, una variable que no se contemplaba al inicio del verano. Un cambio de postura que ha generado cierto malestar en la entidad vitoriana, que considera que el Atlético ha roto un acuerdo tácito al que únicamente le faltaba la rúbrica del contrato. Las relaciones entre ambos clubes siempre han sido buenas y así lo demuestran préstamos notables como el de Theo Hernández en 2016 o los mismos Giuliano y Samu el verano pasado.
Publicidad
14 Partidos
Duelos ligueros que jugó Giuliano en su cesión al Alavés (un gol), seis de ellos titular, después de perderse media temporada por lesión.
Una afinidad entre direcciones deportivas plasmadas también en fichajes como Tachi o Toni Moya, que recalaron en el conjunto babazorro procedentes del filial colchonero. Y en este punto de desencuentro motivado por la no cesión de Giuliano aparece otro nombre, el de Carlos Martín, otro atacante que gusta mucho en la secretaría técnica alavesista, seducida por el gran nivel que ofreció en Segunda División en su préstamo al Mirandés, donde marcó quince goles y repartió tres asistencias. Pretendido por otros equipos de Primera como el Leganés y el Espanyol, el delantero madrileño, de 22 años y con contrato hasta 2029, hace la pretemporada con el Atlético, que ahora está en Hong Kong.
Luis García cuenta con dos delanteros de referencia en su plantel, Kike García y Asier Villalibre, y se busca un 'nueve' de «otro perfil diferente», como detalló el propio Sergio Fernández. Un rol en el que encaja Carlos Martín, un jugador que ataca bien los espacios, cae a ambas bandas y sorprende con sus llegadas al área, más como segundo punta que como ariete puro. Y, sobre todo, tiene gol, como lo demuestran los 18 que marcó con el filial rojiblanco en Segunda B o los 15 con el Mirandés en la categoría de plata. Su siguiente parada es la Primera División y el Alavés es uno de los equipos interesados en su cesión.
Publicidad
El Chelsea sube su apuesta por Samu hasta los 45 millones
La delantera del Atlético está en pleno proceso de transformación. Se ha ido Morata (Milán), ha llegado Sorloth (Villarreal), Joao Félix sigue en una especie de limbo y Giuliano continúa cuando todo apuntaba a una nueva cesión al Alavés. Y el club colchonero pretende incorporar a Julián Álvarez (Manchester City), lo que afecta directamente al futuro de otro exalbiazul como Samu. El Chelsea está dispuesto a pagar 45 millones de euros por el melillense, que el curso pasado marcó ocho goles con el equipo albiazul, y el Atlético sopesa seriamente aceptar la oferta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión